HomePortada ConsejoNOTA DE PRENSA – Decreto 2/2020 Junta CyL

NOTA DE PRENSA – Decreto 2/2020 Junta CyL

El Consejo de Colegios Profesionales de Enfermería de Castilla y León pide respeto y reconocimiento a los profesionales sanitarios que luchan contra la pandemia y solicita la retirada del Decreto publicado el 14 de noviembre por la Junta de Castilla y León.

  • Como organización colegial representante de las Enfermeras, el colectivo más numeroso de Sacyl, reprochamos la actitud de la Junta al posibilitar la pérdida de derechos adquiridos por las enfermeras que han demostrado su total compromiso para contener el virus y cuidar a los pacientes.
  • Es incomprensible la falta de sensibilidad del Presidente, el Vicepresidente y la Consejera de Sanidad que en vez de reconocer y mejorar las condiciones de trabajo de las enfermeras les quitan derechos profesionales y laborales.
  • Este Decreto es irresponsable e inoportuno en un momento crítico en que tenemos que ir juntos la Administración y los profesionales ante una pandemia que está quitando vidas a los ciudadanos.

Acceso a la nota de prensa

La entrada NOTA DE PRENSA – Decreto 2/2020 Junta CyL se publicó primero en CONSEJO DE COLEGIOS PROFESIONALES DE ENFERMERÍA DE CASTILLA Y LEÓN.