HomePortada ConsejoCurso ONLINE: Programa de Enfermería Basada en la Evidencia

Curso ONLINE: Programa de Enfermería Basada en la Evidencia

Programa de Enfermería
basada en evidencias

En los últimos años se han cuestionado muchas prácticas asistenciales, la pertinencia de algunas intervenciones, en definitiva, la efectividad y la eficiencia de la práctica clínica. El modelo de la evidencia científica promueve la utilización consciente, explícita y juiciosa de la mejor evidencia clínica disponible para tomar decisiones sobre el cuidado de cada paciente. La competencia clínica para el área de la salud requiere no solo la adquisición de conocimientos y habilidades para la ejecución de acciones relacionadas con el cuidado de los pacientes, sino además el dominio de unos conocimientos específicos y el desarrollo de habilidades para el razonamiento a partir de la evidencia científica encontrada.

El curso está dirigido a enfermeras del ámbito clínico, gestor o académico que deseen conocer las utilidades de la Práctica Basada en la Evidencia en su aplicación práctica a sus respectivos contextos. La metodología a distancia facilita la flexibilidad necesaria para que cada alumno pueda conciliar el proceso de aprendizaje con otras necesidades profesionales y personales.

Objetivos:

viñeta cuadrada azul Estimular el pensamiento crítico en el ámbito de la práctica clínica.
Conocer los fundamentos teóricos de la evidencia científica y como incorporarlos al ámbito de los cuidados enfermería.
viñeta cuadrada azul Incorporar el uso de la investigación secundaria como una forma de indagación para la adquisición de conocimiento.
viñeta cuadrada azul Adquirir habilidades para utilizar las fuentes documentales e interrogarlas con criterios de exhaustividad y precisión.
viñeta cuadrada azul Adquirir competencias en la toma de decisiones bien informadas, basadas en un uso juicioso de los resultados de la investigación.

Acreditado con 9,45 créditos CFC

Características del curso

Fecha de Celebración: 23 de Mayo al 24 de Octubre de 2022
Plazas: 30 de libre disposición y 20 subvencionadas
Horario:
260 h (100 horas lectivas + 160 horas de prácticas tutorizadas)

Inscripción: Suscriptores – 300 € – Plazas subvencionadas – 0 €
Coordinación:  Sonia Herrera Justicia

PREINSCRIPCIÓN CON CIBERINDEX

Los colegiados/as que obtengan una plaza subvenciona y que finalmente no realicen el curso. NO PODRÁN volver a matricularse de ningún curso organizado y subvencionado por el Consejo Autonómico de Castilla y León

Formulario para optar a una plaza subvencionada

[contact-form-7]

Información importante

Plazas Subvencionadas:
Ávila: 3 · Burgos: 4 · Palencia: 3 · Salamanca: 4 · Segovia: 1 · Soria: 1 · Zamora: 3

Recibirá un correo electrónico en su email como justificante de haber tramitado correctamente su petición

En el supuesto que haya más peticiones que plazas ofertadas se realizará un sorteo para adjudicarlas cuyo resultado será comunicado a los agraciados/as por email entre el 16 y el 17 de Mayo de 2022

Plazo para solicitar una plaza subvencionada hasta el 15 de Mayo (inclusive)

La entrada Curso ONLINE: Programa de Enfermería Basada en la Evidencia se publicó primero en CONSEJO DE COLEGIOS PROFESIONALES DE ENFERMERÍA DE CASTILLA Y LEÓN.