HomehistoricoCreación del Grupo de Trabajo de Enfermería (GTSED_E) dentro de la Sociedad Española del Dolor

Creación del Grupo de Trabajo de Enfermería (GTSED_E) dentro de la Sociedad Española del Dolor

La SED (Sociedad Española del Dolor) es una Asociación profesional, multidisciplinar y sin ánimo de lucro, que promueve los trabajos científicos sobre los mecanismos y el tratamiento del dolor, sensibilizar a la sociedad y fomentar la mejora constante en la terapia de los pacientes que sufren dolor.

El Grupo de Trabajo de Enfermería está formado por profesionales de la Enfermería que, a nivel nacional, van a velar por impulsar el papel de la enfermería en dolor, definiendo un perfil profesional específico señalando aquellas competencias propias en este ámbito. Se han definido tres líneas de trabajo dentro de este GTSED_E: una enfocada a trabajar en el autocuidado de la persona con dolor, otra línea dedicada a la formación y una tercera dirigida a la comunicación, donde trabajar a favor de la visibilidad de la enfermería en el campo del dolor.

Para comenzar su andadura han solicitado que se dé a conocer la existencia del Grupo entre las/os colegiadas/os para que quien esté interesado en participar en él se ponga en contacto con ellos a través de la dirección de correo-e: gtenfermeria@sedolor.es