Contactar
Portada
Usuarios registrados
Tópicos
Enlaces
CorreoArgo
En portada
Fuente : EUROPA PRESS
SATSE denuncia el "intolerable agravio comparativo" entre profesionales enfermeros y médicos

 El Sindicato de Enfermería, SATSE, ha denunciado que en numerosas situaciones se produce un "intolerable agravio comparativo entre profesionales enfermeros y médicos", por lo que demandará al nuevo Gobierno que acabe con el "bloqueo permanente" que sufre el desarrollo profesional de su colectivo, ya que "supone una grave "estafa" a la sociedad y los profesionales".

 Así se acordó en una reciente reunión de la Comisión Permanente del Comité Ejecutivo Estatal de SATSE, que, entre otros asuntos, abordó la situación actual de la profesión enfermera en España de cara a planificar las líneas estratégicas de actuación de la organización una vez se constituya el nuevo Ejecutivo.

Los responsables de la organización sindical concluyeron que, en la actualidad, "cualquier propuesta de mejora de la profesión en aras a beneficiar también a la ciudadanía es "bloqueada" por la administración correspondiente, al entender que no es políticamente rentable y que puede colisionar con los intereses de la élite médica".
A juicio de SATSE, "este bloqueo supone una grave "estafa" a la sociedad, porque no se da una respuesta satisfactoria a sus problemas de salud, y, además, la formación de todos estos profesionales exige un esfuerzo y una inversión al sistema de la que no se benefician los ciudadanos, apuntando también que muchos profesionales se ven abocados al paro o la emigración".
En cuanto a lo que consideran "agravio comparativo" respecto a los médicos, afirman que, en algunas comunidades autónomas, la médico embarazada recibe su sueldo íntegro durante la baja maternal, mientras que la enfermera sufre una merma importante en sus retribuciones; del mismo modo, señalan que cuando los médicos cumplen 55 años pueden solicitar la exención de guardias, sin merma retributiva, en prácticamente todas las comunidades autónomas.
Por último, se puso en evidencia que la precariedad laboral de la profesión enfermera es, según el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), de 4,87 contratos por persona, mientras que, en el caso del médico es de 3,56 contratos por persona. Es decir, que la precariedad laboral de los médicos es inferior en un 25 por ciento.
"Todo ello es más grave, si cabe, si tenemos en cuenta que la ratio de médicos por habitante está muy por encima de la media europea, mientras que la de enfermeras se encuentra en menos de la mitad de la ratio de los países de nuestro entorno", concluyen.
Principal
· Portada
· C. Deontológica
· Archivo de noticias
· Asesoría Profesional
· Avances e-León
· Biblioteca pública
· Bolsa de Empleo
· Carrera Profesional
· Clasificados
· e-formContinua@SV
· Enlaces
· Envíanos tu noticia
· Estadísticas
· Examenes
· Formacion Continuada
· Legislacion
· Libro de Visitas
· Noticias enfermeras
· Oposiciones
· Pedir Cuenta Correo
· Política Privacidad
· Protección de datos
· Top 10 Nuevo!!
· Tu cuenta
· Tus sugerencias
· V unica

Correo Web

Consulta tu cuenta de correo


Campus Virtual

Revista On-line

Usuarios
Nombre Usuario

Clave Acceso

Codigo de Seguridad: Codigo de Seguridad
Introduce el Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Ventanilla Única
Accede a la Ventanilla Única del Colegio de Enfermería de Le&oacutes;n

PRESENCIAL


Colegio León
 Nuestras Sedes
 Boletines
 Formación
 Biblioteca
 Club Viajes
 Cód. Deontológico

A.M.A.


PSN


Asisa

Enf. Facultativa


Le�n Enfermer�a

 


Consultar revistas antiguas aquí

 Anexo y Normas de publicación de manuscritos


Buscar




Aviso legal |2003-2015 Colegio Profesional de Diplomados en Enfermería de León© Reservado todos los derechos