Contactar
Portada
Usuarios registrados
Tópicos
Enlaces
CorreoArgo
En portada
Fuente : EUROPA PRESS
La concienciación y la preocupación en España por la obesidad es menor que en otros países con tasas similares

 El 57 por ciento de la población española padece sobrepeso u obesidad y, pese a estar más o menos al nivel de la media europea, en España los niveles de concienciación y preocupación con respecto a este problema son inferiores, según datos difundidos durante el 18 Congreso de la Sociedad Española de Cirugía de la Obesidad y de las Enfermedades Metabólicas (SECO) que tiene lugar en Barcelona.

 Dichos datos proceden de un estudio de la revista 'The Economist', al que se ha unido Ethicon, y los autores creen que esa menor preocupación ha contribuido a que las políticas españolas se centren más en la prevención que en el tratamiento de la enfermedad.

Además, han recordado que la obesidad es una enfermedad crónica, de tendencia epidémica y creciente, que predispone a otras enfermedades como son la diabetes, la hipertensión arterial o la apnea del sueño, lo que reduce la calidad de vida y aumenta el riesgo cardiovascular.
Los costes asociados suponían un 7 por ciento del gasto sanitario en el año 2002 y desde entonces se han ido incrementando, a los que habría que añadir los de otras enfermedades asociadas a la enfermedad como la diabetes, que representa un 8 por ciento de los costes sanitarios directos en España.
Además, se estima que las personas obesas consumen un 20 por ciento más de recursos sanitarios y un 68 por ciento más de fármacos, de modo que si se analiza el coste-beneficio de la cirugía bariátrica se requiere una inversión inicial que se recupera en un ratio coste-efectividad de 2,5 años, consiguiendo así un ahorro significativo a partir del tercer año.
"Los responsables políticos abordan la obesidad como un problema desmesurado, pero casi siempre piensan en un periodo muy a corto plazo, sin planificar las cosas para observarlas en un escenario a largo plazo", ha destacado el jefe de Servicio de Cirugía General y Aparato Digestivo del Hospital Clínico San Carlos de Madrid, Antonio Torres, que defiende el uso de algunas estrategias, como la cirugía y el tratamiento psicológico, "aunque en un primer momento puedan parecer caras".
Principal
· Portada
· C. Deontológica
· Archivo de noticias
· Asesoría Profesional
· Avances e-León
· Biblioteca pública
· Bolsa de Empleo
· Carrera Profesional
· Clasificados
· e-formContinua@SV
· Enlaces
· Envíanos tu noticia
· Estadísticas
· Examenes
· Formacion Continuada
· Legislacion
· Libro de Visitas
· Noticias enfermeras
· Oposiciones
· Pedir Cuenta Correo
· Política Privacidad
· Protección de datos
· Top 10 Nuevo!!
· Tu cuenta
· Tus sugerencias
· V unica

Correo Web

Consulta tu cuenta de correo


Campus Virtual

Revista On-line

Usuarios
Nombre Usuario

Clave Acceso

Codigo de Seguridad: Codigo de Seguridad
Introduce el Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Ventanilla Única
Accede a la Ventanilla Única del Colegio de Enfermería de Le&oacutes;n

PRESENCIAL


Colegio León
 Nuestras Sedes
 Boletines
 Formación
 Biblioteca
 Club Viajes
 Cód. Deontológico

PSN


Asisa

Enf. Facultativa


León Enfermería

 


Consultar revistas antiguas aquí

 Anexo y Normas de publicación de manuscritos


Buscar




Aviso legal |2003-2015 Colegio Profesional de Diplomados en Enfermería de León© Reservado todos los derechos