Contactar
Portada
Usuarios registrados
Tópicos
Enlaces
CorreoArgo
En portada
Fuente : DIARIO ENFERMERO
Los cuidados avanzados, asignatura pendiente de la enfermería

 Los cuidados avanzados son una de las asignaturas pendientes de la enfermería, por eso, la Escuela Internacional de Ciencias de la Salud (EICS) ha organizado, en conjunto con el Colegio de Enfermería de la Coruña, unas jornadas para formar e informar a enfermeros sobre por qué es necesario que la enfermería reivindique sus derechos en este ámbito para mejorar y garantizar los cuidados a los paciente. Los cuidados avanzados son “la única opción de futuro para la enfermería” avanzaba Pilar Fernandez, directora de la EICS al comienzo de la jornada.

 Los cuidados avanzados en enfermería son, de acuerdo a la definición del Consejo Internacional de Enfermeras (CIE) aquellos que realiza una “enfermera colegiada especialista que ha adquirido la base de conocimientos expertos, habilidades para la toma de decisiones complejas y competencias clínicas para la práctica ampliada” en nuestro país, todas las enfermeras especialistas son enfermeras de práctica avanzada ya que sus competencias cumplen estos requisitos que establece el CIE.

Las especialidades “están sobre el papel pero no las ves cuando llegas a un hospital. Hay enfermeros especializados pero que no tienen plaza como tales” reivindicaba Sergio Quintairos presidente del Consejo de Enfermería Gallego en la inauguración de la jornada.
Más de un centenar de enfermeros han acudido al evento, en el que renombrados expertos como directoras de enfermería, supervisoras en enfermería o el presidente de la Sociedad Española de Enfermería Experta en Estomaterapia, entre otros, han abordado los cuidados desde distintas perspectivas enfermeras, ya sea cardiología, neonatos o paciente crónico. También ha contado con la ponencia inaugural del magistrado Ventura Pérez Mariño que ha intervenido con una ponencia sobre ética, deontología y secreto profesional.
El Paraninfo de la Universidad de La Coruña ha sido testigo de esta jornada de sensibilización y reivindicación por una de las grandes necesidades de la profesión: el reconocimiento de las especialidades.
 
Puede encontrar toda la información relativa a este artículo en el enlace http://diarioenfermero.es/los-cuidados-avanzados-asignatura-pendiente-de-la-enfermeria/
Principal
· Portada
· C. Deontológica
· Archivo de noticias
· Asesoría Profesional
· Avances e-León
· Biblioteca pública
· Bolsa de Empleo
· Carrera Profesional
· Clasificados
· e-formContinua@SV
· Enlaces
· Envíanos tu noticia
· Estadísticas
· Examenes
· Formacion Continuada
· Legislacion
· Libro de Visitas
· Noticias enfermeras
· Oposiciones
· Pedir Cuenta Correo
· Política Privacidad
· Protección de datos
· Top 10 Nuevo!!
· Tu cuenta
· Tus sugerencias
· V unica

Correo Web

Consulta tu cuenta de correo


Campus Virtual

Revista On-line

Usuarios
Nombre Usuario

Clave Acceso

Codigo de Seguridad: Codigo de Seguridad
Introduce el Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Ventanilla Única
Accede a la Ventanilla Única del Colegio de Enfermería de Le&oacutes;n

PRESENCIAL


Colegio León
 Nuestras Sedes
 Boletines
 Formación
 Biblioteca
 Club Viajes
 Cód. Deontológico

A.M.A.


PSN


Asisa

Enf. Facultativa


Le�n Enfermer�a

 


Consultar revistas antiguas aquí

 Anexo y Normas de publicación de manuscritos


Buscar




Aviso legal |2003-2015 Colegio Profesional de Diplomados en Enfermería de León© Reservado todos los derechos