Contactar
Portada
Usuarios registrados
Tópicos
Enlaces
CorreoArgo
En portada
Fuente : EUROPA PRESS
La mitad de las consultas en Atención Primaria están relacionadas con el dolor crónico

 El dolor es la segunda causa de consulta de Atención Primaria, como demuestra que más del 50 por ciento de los problemas que ven estos profesionales están relacionados con un problema de dolor crónico, según datos de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN).

 "Es donde el paciente consulta con más frecuencia sus problemas de dolor, debido a la proximidad y al carácter generalista de la misma", añade el doctor Pedro Ibor, presidente del Comité Organizador de unas jornadascelebradas en Valencia relacionadas con este tema.

Y esto les va a llevar a tomar decisiones relacionadas con su tratamiento o abordaje integral en todas sus vertientes, de ahí que demanden más formación, especialmente porque tanto en el tratamiento farmacológico como en el no farmacológico se han experimentado importantes avances en los últimos años.
"Existe una infra-evaluación e infra-tratamiento del dolor", ha añadido Antonio Alcántara, también organizador de estas jornadas, que lamenta las creencias erróneas, el fatalismo, la falta de formación o recursos que rodean a este problema pese a su alta prevalencia.
Ambos expertos también han destacado la necesidad de que el paciente esté implicado y, al mismo tiempo, que "tanto los profesionales como la Administración generen herramientas para que puedan participar en el desarrollo de proyectos de salud, como pueden ser las escuelas de pacientes".
SEMERGEN defiende que la mejora en la formación de los profesionales del primer escalón del Sistema Nacional de Salud es una de las inversiones fundamentales para lograr ser mas eficientes y resolutivos en el tratamiento de pacientes con dolor, con los beneficios que ello supone para el sistema sanitario.
De hecho, recientemente publicaron un 'Documento de Consenso en dolor crónico no oncológico (DCNO) en Atención Primaria' con el objetivo de visibilizar la importancia que el Dolor Crónico tiene en el Sistema Sanitario y su repercusión específicamente en esta especialidad.
Principal
· Portada
· C. Deontológica
· Archivo de noticias
· Asesoría Profesional
· Avances e-León
· Biblioteca pública
· Bolsa de Empleo
· Carrera Profesional
· Clasificados
· e-formContinua@SV
· Enlaces
· Envíanos tu noticia
· Estadísticas
· Examenes
· Formacion Continuada
· Legislacion
· Libro de Visitas
· Noticias enfermeras
· Oposiciones
· Pedir Cuenta Correo
· Política Privacidad
· Protección de datos
· Top 10 Nuevo!!
· Tu cuenta
· Tus sugerencias
· V unica

Correo Web

Consulta tu cuenta de correo


Campus Virtual

Revista On-line

Usuarios
Nombre Usuario

Clave Acceso

Codigo de Seguridad: Codigo de Seguridad
Introduce el Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Ventanilla Única
Accede a la Ventanilla Única del Colegio de Enfermería de Le&oacutes;n

PRESENCIAL


Colegio León
 Nuestras Sedes
 Boletines
 Formación
 Biblioteca
 Club Viajes
 Cód. Deontológico

PSN


Asisa

Enf. Facultativa


León Enfermería

 


Consultar revistas antiguas aquí

 Anexo y Normas de publicación de manuscritos


Buscar




Aviso legal |2003-2015 Colegio Profesional de Diplomados en Enfermería de León© Reservado todos los derechos