Contactar
Portada
Usuarios registrados
Tópicos
Enlaces
CorreoArgo
En portada
Fuente : DIARIO ENFERMERO
Reducir la ansiedad de los niños hospitalizados a través de enfermeras childlife

 Conseguir que los niños y adolescentes ingresados puedan vivir lo mejor posible su enfermedad y hospitalización es el objetivo del programa Childlife, que pretende complementar el trabajo de la enfermería, utilizando explicaciones adaptadas a la edad y condiciones de cada paciente.

 Este modelo de atención, que surgió en Estados Unidos en 1982, está implantado actualmente en el Hospital Sant Joan de Déu (Barcelona) y busca tranquilizar a los niños que ingresan para ser operados. “Una intervención quirúrgica puede generar una ansiedad que hasta cierto punto es lógica, incluso nosotros sabemos que tiene que existir porque es normal que al entrar en el quirófano nos preocupemos al no saber qué va a ocurrir. Nosotras lo que hacemos es ayudar al nivel emocional de los niños porque aunque sea una ansiedad habitual no quiere decir que no se pueda mejorar y ofrecer algún tipo de asistencia que minimice esas emociones negativas”, afirma Núria Serrallonga, enfermera childlife del hospital catalán.

Por ejemplo, con un muñeco de trapo se les explica, mientras juegan, cómo se les va a poner la vía, para qué sirve la anestesia, cómo será la operación y qué cosas le irán pasando, entre otras cuestiones. Además, los niños pueden preguntar en todo momento sobre aquellas cuestiones que les inquietan y se les presenta a los profesionales que se encontrarán al despertar de la operación.
Con la idea de formar a nuevas enfermeras y demás profesionales sanitarios para que puedan trabajar en este ámbito, la Universidad de Barcelona ha puesto en marcha junto al Sant Joan de Déu, el primer máster universitario en atención emocional al niño hospitalizado según el modelo Childlife.  “Como no hay ninguna formación ni legislación aquí en España es importante empezar a formarnos, ir creando cuerpo de conocimiento e ir intentando que cada vez más hospitales puedan incorporar esta figura”, resalta Serrallonga.
 
Puede encontrar toda la información relativa a este artículo en el enlace http://diarioenfermero.es/reducir-la-ansiedad-de-los-ninos-hospitalizados-traves-de-enfermeras-childlife/
Principal
· Portada
· C. Deontológica
· Archivo de noticias
· Asesoría Profesional
· Avances e-León
· Biblioteca pública
· Bolsa de Empleo
· Carrera Profesional
· Clasificados
· e-formContinua@SV
· Enlaces
· Envíanos tu noticia
· Estadísticas
· Examenes
· Formacion Continuada
· Legislacion
· Libro de Visitas
· Noticias enfermeras
· Oposiciones
· Pedir Cuenta Correo
· Política Privacidad
· Protección de datos
· Top 10 Nuevo!!
· Tu cuenta
· Tus sugerencias
· V unica

Correo Web

Consulta tu cuenta de correo


Campus Virtual

Revista On-line

Usuarios
Nombre Usuario

Clave Acceso

Codigo de Seguridad: Codigo de Seguridad
Introduce el Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Ventanilla Única
Accede a la Ventanilla Única del Colegio de Enfermería de Le&oacutes;n

PRESENCIAL


Colegio León
 Nuestras Sedes
 Boletines
 Formación
 Biblioteca
 Club Viajes
 Cód. Deontológico

PSN


Asisa

Enf. Facultativa


León Enfermería

 


Consultar revistas antiguas aquí

 Anexo y Normas de publicación de manuscritos


Buscar




Aviso legal |2003-2015 Colegio Profesional de Diplomados en Enfermería de León© Reservado todos los derechos