Contactar
Portada
Usuarios registrados
Tópicos
Enlaces
CorreoArgo
En portada
Fuente : PROMECAL
La vida en Castilla y León se alarga dos años más

 En la última década la esperanza de vida se ha incrementado desde los 81,47 hasta los 83,6 años, lo que sitúa a la Comunidad como la tercera en supervivencia a nivel nacional

 ¿Cuál es la esperanza de vida de los castellano y leoneses? ¿Viven, de media, más o menos que el conjunto de la nación? Ambas preguntas tienen respuestas muy favorables para los ciudadanos autonómicos, que han visto como en la última década la esperanza de vida al nacer en la Comunidad se ha incrementado en dos años, dejándola en 83,6 años. Una cifra que sitúa a una de las regiones más extensas de la Unión Europea (UE) como la tercera con mayor supervivencia de España, que detuvo el reloj vital en 82,87 años, según se desprende del informe ‘Tablas de mortalidad. Serie 1975-2014’, presentado ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE). 

 
Esto significa que, de media, la esperanza de vida en la Comunidad se ha incrementado en la última década en más de dos años. Si en 2004 los castellanos y leoneses vivían una media de 81,4 años, en 2014 esta cifra se elevó hasta los 83,6 años. 
 
Por provincias, los más longevos son los salmantinos con 84,58 años, por delante de segovianos (84,09) y sorianos (84,03). En el lado contrario se sitúan los palentinos (82,17), leoneses (83,12) y abulenses (83,13). En Burgos la esperanza de vida se sitúa en 83,59 años, en Zamora en 83,40 y en Valladolid en 83,86.
 
Analizando por sexos, se aprecia una gran diferencia entre hombre y mujeres, y revela que las féminas viven en la Comunidad de media casi seis años más que los hombres.De esta forma, mientras su esperanza de vida se sitúa en 86,4, la de los varones baja hasta los 80,8 años.
 
Tercera posición. Por comunidades autónomas, Madrid se sitúa a la cabeza con 84,2 años, por delante de La Rioja (83,7), mientras que Castilla y León (83,6) ocupa la tercera posición por delante de País Vasco (83,3), Castilla-La Mancha (83,2) y Cataluña (83,1). En el lado opuesto se sitúan Ceuta (79,8), Melilla (80), Andalucía (81,7), Canarias (81,9), Asturias (82,1), Murcia y Valencia, ambas con 82,4 años de media, Baleares (82,6), Cantabria (82,7) y Aragón (82,8). 
 
En los últimos 20 años la esperanza de vida de Castilla y León se ha incrementado más de cuatro años, ya que en 1994 se situaba en los 79,4 años, mientras que en ese año en España era de 78 años.
 
Principal
· Portada
· C. Deontológica
· Archivo de noticias
· Asesoría Profesional
· Avances e-León
· Biblioteca pública
· Bolsa de Empleo
· Carrera Profesional
· Clasificados
· e-formContinua@SV
· Enlaces
· Envíanos tu noticia
· Estadísticas
· Examenes
· Formacion Continuada
· Legislacion
· Libro de Visitas
· Noticias enfermeras
· Oposiciones
· Pedir Cuenta Correo
· Política Privacidad
· Protección de datos
· Top 10 Nuevo!!
· Tu cuenta
· Tus sugerencias
· V unica

Correo Web

Consulta tu cuenta de correo


Campus Virtual

Revista On-line

Usuarios
Nombre Usuario

Clave Acceso

Codigo de Seguridad: Codigo de Seguridad
Introduce el Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Ventanilla Única
Accede a la Ventanilla Única del Colegio de Enfermería de Le&oacutes;n

PRESENCIAL


Colegio León
 Nuestras Sedes
 Boletines
 Formación
 Biblioteca
 Club Viajes
 Cód. Deontológico

A.M.A.


PSN


Asisa

Enf. Facultativa


Le�n Enfermer�a

 


Consultar revistas antiguas aquí

 Anexo y Normas de publicación de manuscritos


Buscar




Aviso legal |2003-2015 Colegio Profesional de Diplomados en Enfermería de León© Reservado todos los derechos