Contactar
Portada
Usuarios registrados
Tópicos
Enlaces
CorreoArgo
En portada
Fuente : EUROPA PRESS
Uno de cada siete pacientes con cáncer colorrectal, diagnosticados antes de la edad de cribado

 Casi el 15 por ciento de los pacientes diagnosticados con cáncer colorrectal son menores de 50 años, edad a la que se recomienda empezar el cribado, según un estudio realizado por investigadores del 'Comprehensive Cancer Center' de la Universidad de Michigan, en Estados Unidos. Los autores, que también detectaron que los pacientes más jóvenes eran más propensos a tener enfermedad avanzada, sugieren que en parte se debe a que se les diagnostica sólo después de sus cánceres han crecido lo suficiente para causar síntomas.

 "El cáncer colorrectal ha sido tradicionalmente considerado como una enfermedad de ancianos. Este estudio es realmente una llamada de atención a la comunidad médica de que se está produciendo un número relativamente grande de cánceres colorrectales en las personas menores de 50 años", dice la autora del estudio, Samantha Hendren, profesora asociada de cirugía en la Escuela de Medicina de la Universidad de Michigan.

   "Para poner esto en contexto, la detección del cáncer de mama a menudo comienza a los 40 años y menos del 5 por ciento de los cánceres de mama invasivos se producen en mujeres menores de esa edad. Nuestro trabajo encontró que alrededor del 15 por ciento de los cánceres colorrectales se diagnostican antes de la edad de cribado de 50 años", agrega esta experta.
   El estudio, cuyos resultados se detallen en una rtículo publicado en la revita 'Cancer', identificó 258.024 pacientes diagnosticados con cáncer de colon o del recto de la base de datos de Vigilancia, Epidemiología y Resultados Finales, un registro nacional de datos de la incidencia de cáncer.
CIRUGÍA MÁS AGRESIVA Y MÁS SUPERVIVENCIA EN LOS JÓVENES
   Los autores encontraron que los pacientes más jóvenes tenían más probabilidades de recibir cirugía agresiva y radioterapia, además de registrar mejores tasas de supervivencia. Entre los pacientes cuyo cáncer se había extendido a órganos distantes, el 21 por ciento de los pacientes más jóvenes sobrevivió más allá de cinco años, en comparación con el 14 por ciento de los pacientes de mayor edad.
   Una mejor supervivencia podría deberse, en parte, al tratamiento más agresivo, sugieren los autores. Los resultados plantean la necesidad de una mayor conciencia de las señales de advertencia de cáncer colorrectal: anemia, cambio dramático en el tamaño o la frecuencia de las deposiciones y sangrado con las deposiciones, además de que más personas deben tener en cuenta los antecedentes familiares de cáncer colorrectal, que es un factor de riesgo significativo.
   En cuanto a la posibilidad de cambiar las pautas para adelantar el cribado a una edad más temprana, Hendren cree que no de una manera inmediata. "Esto sería un cambio grande y costoso y no sé si ayudaría a más personas que el daño que haría -dice--. Se requiere una gran cantidad de investigación para entender esto antes de hacer cambios".
   Mientras tanto, un tratamiento más agresivo y una mayor supervivencia para los pacientes más jóvenes sugieren la necesidad de mejorar los recursos de supervivencia a largo plazo. "La comunidad de cáncer necesita prepararse para el creciente número de pequeños sobrevivientes de cáncer colorrectal que necesitarán apoyo a largo plazo para hacer frente a las consecuencias físicas y psicológicas de la enfermedad y los tratamientos", reclama Hendren.
Principal
· Portada
· C. Deontológica
· Archivo de noticias
· Asesoría Profesional
· Avances e-León
· Biblioteca pública
· Bolsa de Empleo
· Carrera Profesional
· Clasificados
· e-formContinua@SV
· Enlaces
· Envíanos tu noticia
· Estadísticas
· Examenes
· Formacion Continuada
· Legislacion
· Libro de Visitas
· Noticias enfermeras
· Oposiciones
· Pedir Cuenta Correo
· Política Privacidad
· Protección de datos
· Top 10 Nuevo!!
· Tu cuenta
· Tus sugerencias
· V unica

Correo Web

Consulta tu cuenta de correo


Campus Virtual

Revista On-line

Usuarios
Nombre Usuario

Clave Acceso

Codigo de Seguridad: Codigo de Seguridad
Introduce el Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Ventanilla Única
Accede a la Ventanilla Única del Colegio de Enfermería de Le&oacutes;n

PRESENCIAL


Colegio León
 Nuestras Sedes
 Boletines
 Formación
 Biblioteca
 Club Viajes
 Cód. Deontológico

A.M.A.


PSN


Asisa

Enf. Facultativa


Le�n Enfermer�a

 


Consultar revistas antiguas aquí

 Anexo y Normas de publicación de manuscritos


Buscar




Aviso legal |2003-2015 Colegio Profesional de Diplomados en Enfermería de León© Reservado todos los derechos