Contactar
Portada
Usuarios registrados
Tópicos
Enlaces
CorreoArgo
En portada
Fuente : EUROPA PRESS
Socieda Española de Geriatría y Gerontología publica colección manuales para saber envejecer bien
    MADRID, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -    La Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG), en colaboración con Obra Social de Caja Madrid, presentaron hoy una colección de once manuales divulgativos para saber envejecer y prevenir la dependencia, cuyo objetivo es ofrecer información y pautas de conducta a las personas mayores sobre los aspectos que determinan un envejecimiento activo y saludable.
  Los materiales ofrecen "información rigurosa" y dan pautas de conducta a las personas mayores sobre los aspectos que determinan un "buen envejecimiento". Dichos manuales tratan temas como el cuidado del cuerpo y la mente, la ausencia de la pareja, la familia, las relaciones sexuales, la participación, la toma de decisiones o el respeto hacia los mayores, entre otros.

   El presidente de la SEGG, Isidoro Ruipérez, destacó que "enseñar a envejecer y prevenir la dependencia" son dos pilares muy importantes para la sociedad que preside. Aunque, reconoció que "envejecer bien no es fácil", manifestó que ésta es la tarea principal de la SEGG.

  El objetivo de esta segunda colección, manifestó Ruipérez, es  ofrecer unas herramientas de información y aprendizaje para los interesados, "tanto personas mayores como en edades próximas", para conseguir "vivir muchos años de forma satisfactoria y autónoma, responsables y dueños de su propia vida", manifestó.

   Mostró la insistencia de la SEGG en todo lo relativo a la prevención de la dependencia, "tarea que comienza con un envejecimiento activo y saludable", dijo. El presidente manifestó sentirse "orgulloso" de haber contribuido a que la prevención de la dependencia haya calado en el discurso social".

   Por su parte la vicepresidenta de la SEGG, Maria Teresa Sancho, indicó que tanto los contenidos, como el diseño de los manuales pretenden llegar a "cualquier grupo de edad y generar cambios de actitudes hacia el envejecimiento". Además, aseguró que se está haciendo un "esfuerzo especial" por llegar a los sectores que no suelen recibir este tipo de materiales como son los ámbitos rurales, los ambientes de bajo nivel socioeducativo y población recién jubilada, entre otros.

   Este proyecto, puesto en marcha por la SEGG, en colaboración con Obra Social de Caja Madrid y la Organización Mundial de la Salud (OMS), consta además de una primera colección de diez manuales, ya publicados, una guía didáctica dirigida a profesionales, en fase de elaboración, y una colección audiovisual sobre esta materia que está en proyecto.   

Principal
· Portada
· C. Deontológica
· Archivo de noticias
· Asesoría Profesional
· Avances e-León
· Biblioteca pública
· Bolsa de Empleo
· Carrera Profesional
· Clasificados
· e-formContinua@SV
· Enlaces
· Envíanos tu noticia
· Estadísticas
· Examenes
· Formacion Continuada
· Legislacion
· Libro de Visitas
· Noticias enfermeras
· Oposiciones
· Pedir Cuenta Correo
· Política Privacidad
· Protección de datos
· Top 10 Nuevo!!
· Tu cuenta
· Tus sugerencias
· V unica

Correo Web

Consulta tu cuenta de correo


Campus Virtual

Revista On-line

Usuarios
Nombre Usuario

Clave Acceso

Codigo de Seguridad: Codigo de Seguridad
Introduce el Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Ventanilla Única
Accede a la Ventanilla Única del Colegio de Enfermería de Le&oacutes;n

PRESENCIAL


Colegio León
 Nuestras Sedes
 Boletines
 Formación
 Biblioteca
 Club Viajes
 Cód. Deontológico

A.M.A.


PSN


Asisa

Enf. Facultativa


Le�n Enfermer�a

 


Consultar revistas antiguas aquí

 Anexo y Normas de publicación de manuscritos


Buscar




Aviso legal |2003-2015 Colegio Profesional de Diplomados en Enfermería de León© Reservado todos los derechos