Contactar
Portada
Usuarios registrados
Tópicos
Enlaces
CorreoArgo
En portada
Fuente : Europa Press
El dolor perineal puede causar un trastorno de ansiedad que afecte a la vida personal de una de cada siete mujeres

Una de cada siete mujeres sufrirán dolor perineal de forma transitoria o crónica a lo largo de su vida y, según los expertos, su aparición puede causar un trastorno de ansiedad secundario con irritabilidad que afecte "seriamente" a su vida familiar y de pareja.

Entre los síntomas destaca la incapacidad para permanecer sentada, molestias durante el coito, trastornos de la micción o al defecar, dolor con el roce de la ropa, y el consiguiente cuadro de ansiedad que suele acompañar a esta situación.

   Así lo ha reconocido el director de Consultores en Dolor y profesor de Anestesiología y Terapia del Dolor de la Universidad Complutense de Madrid, Martín del Avellanal, que recuerda que las causas pueden ser diversas, desde partos, tratamientos de incontinencias, cirugías, abscesos e "incluso montar en bicicleta".

   Además, también puede estar causado por relaciones sexuales traumáticas, especialmente en mujeres que han dado a luz recientemente, o por caídas que provocan traumatismos sobre toda la zona perineal o el sobrepeso.

   Y "si el dolor no se trata bien, puede llevar a un abandono en la vida íntima de pareja, al aislamiento e incluso a causar pudor para hablar sobre el tema con los especialistas", ha defendido este experto.

   El profesor Del Avellanal asegura que su diagnóstico supone un reto para los profesionales en Ginecología, Urología, Rehabilitación y Fisioterapia, y en muchas pacientes el dolor es tan intenso que dificulta y enmascara cualquier exploración.

   Una herramienta clave, una vez realizada la historia clínica completa, es la resonancia magnética de suelo pélvico ya que en muchos casos permite descubrir la causa del dolor para poder actuar directamente sobre la misma.

   En cuanto a los tratamientos, la terapéutica varía desde fármacos, analgésicos y neuromoduladores, bloqueos nerviosos y radiofrecuencia, psicoterapia y abordaje del trastorno de ansiedad que muchas pacientes presentan, y operaciones quirúrgicas en casos muy específicos, pasando por la aplicación de medidas físicas dirigidas a la analgesia así como la manipulación conservadora: los tratamientos manuales, como los masajes, que aunque son antiguos, en muchos casos son también muy eficaces.

 

Principal
· Portada
· C. Deontológica
· Archivo de noticias
· Asesoría Profesional
· Avances e-León
· Biblioteca pública
· Bolsa de Empleo
· Carrera Profesional
· Clasificados
· e-formContinua@SV
· Enlaces
· Envíanos tu noticia
· Estadísticas
· Examenes
· Formacion Continuada
· Legislacion
· Libro de Visitas
· Noticias enfermeras
· Oposiciones
· Pedir Cuenta Correo
· Política Privacidad
· Protección de datos
· Top 10 Nuevo!!
· Tu cuenta
· Tus sugerencias
· V unica

Correo Web

Consulta tu cuenta de correo


Campus Virtual

Revista On-line

Usuarios
Nombre Usuario

Clave Acceso

Codigo de Seguridad: Codigo de Seguridad
Introduce el Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Ventanilla Única
Accede a la Ventanilla Única del Colegio de Enfermería de Le&oacutes;n

PRESENCIAL


Colegio León
 Nuestras Sedes
 Boletines
 Formación
 Biblioteca
 Club Viajes
 Cód. Deontológico

A.M.A.


PSN


Asisa

Enf. Facultativa


Le�n Enfermer�a

 


Consultar revistas antiguas aquí

 Anexo y Normas de publicación de manuscritos


Buscar




Aviso legal |2003-2015 Colegio Profesional de Diplomados en Enfermería de León© Reservado todos los derechos