Contactar
Portada
Usuarios registrados
Tópicos
Enlaces
CorreoArgo
En portada
Fuente : Europa Press
Sáez Aguado destaca la labor del trabajador social y enfermera en el fomento de la atención de crónicos en domicilios

VALLADOLID, 7  Nov. (EUROPA PRESS) -  El consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado, ha destacado la labor de los trabajadores sociales ante el giro en el que trabaja la Junta para fomentar la atención de enfermos crónicos en el domicilio, donde también será de "vital" importancia la labor de los profesionales de enfermería.

Sáez Aguado se ha referido a la labor de los trabajadores sociales en el acto de inauguración de las III Jornadas de Trabajo Social y Salud de Valladolid en las que se ha abordado el impacto de la enfermedad en el paciente y su familia, como ha explicado la delegada en Castilla y León de la Asociación Española de Trabajo Social y Salud, María Teresa Torres.

   De este modo, para el consejero de Sanidad la labor de los trabajadores sociales es el "complemento imprescindible" para avanzar en los objetivos incluidos en la Estrategia de Atención a Pacientes Crónicos con un especial "protagonismo" en la reorientación enfocada a impulsar la atención en domicilios.

   Sáez Aguado ha aclarado que este complemento no será exclusivo, ya que esta labor asistencial afectará de forma especial a los profesionales de enfermería que deberán "reorientar" una parte de su trabajo. "Se trata de un trabajo conjunto de atención en el lugar más adecuado", ha aseverado.

   Por su parte, la delegada la delegada en Castilla y León de la Asociación Española de Trabajo Social y Salud ha detallado que el foro celebrado este jueves en el Salón de Actos del Hospital Río Hortega de Valladolid ha servido para analizar la labor de los trabajadores sociales tanto en el paciente crónico como en su familia.

   "No se puede trabajar solo con los afectados sino que hay que tratar a la persona y a su entorno, ya que, cuando una persona tiene una enfermedad crónica, se constituye una crisis en la familia que debe reordenar roles", ha explicado.

   María Teresa Torres se ha mostrado satisfecha por la participación de profesionales en esta jornada que ha contado con cerca de 200 asistentes, al tiempo que ha agradecido el "apoyo" institucional y el interés suscitado por las empresas del tercer sector.

Principal
· Portada
· C. Deontológica
· Archivo de noticias
· Asesoría Profesional
· Avances e-León
· Biblioteca pública
· Bolsa de Empleo
· Carrera Profesional
· Clasificados
· e-formContinua@SV
· Enlaces
· Envíanos tu noticia
· Estadísticas
· Examenes
· Formacion Continuada
· Legislacion
· Libro de Visitas
· Noticias enfermeras
· Oposiciones
· Pedir Cuenta Correo
· Política Privacidad
· Protección de datos
· Top 10 Nuevo!!
· Tu cuenta
· Tus sugerencias
· V unica

Correo Web

Consulta tu cuenta de correo


Campus Virtual

Revista On-line

Usuarios
Nombre Usuario

Clave Acceso

Codigo de Seguridad: Codigo de Seguridad
Introduce el Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Ventanilla Única
Accede a la Ventanilla Única del Colegio de Enfermería de Le&oacutes;n

PRESENCIAL


Colegio León
 Nuestras Sedes
 Boletines
 Formación
 Biblioteca
 Club Viajes
 Cód. Deontológico

A.M.A.


PSN


Asisa

Enf. Facultativa


Le�n Enfermer�a

 


Consultar revistas antiguas aquí

 Anexo y Normas de publicación de manuscritos


Buscar




Aviso legal |2003-2015 Colegio Profesional de Diplomados en Enfermería de León© Reservado todos los derechos