Contactar
Portada
Usuarios registrados
Tópicos
Enlaces
CorreoArgo
En portada
Fuente : AGENCIA EFE
Consumo moderado cerveza previene enfermedades cardiovasculares
  Alcorcón, 23 oct (EFE).-Tomar cerveza de forma moderada es beneficioso para la salud porque posee un efecto preventivo frente a enfermedades cardiovasculares y el cáncer, además de producir efectos positivos para la salud ósea y aportar minerales como el potasio.
  
  Estas son algunas de las conclusiones de la Confederación Española de Consumidores y Usuarios (CECU) y el Centro de Información Cerveza y Salud que hoy ofrecieron en Alcorcón una conferencia sobre los beneficios que tiene para la salud beber de forma moderada cerveza, bajo el título "La cerveza en la dieta mediterránea".

La conferencia se enmarca en una campaña informativa de la CECU "con la que pretendemos divulgar la necesidad de recuperar la dieta mediterránea que cada vez se va perdiendo más y de la que es parte la cerveza, una de las bebidas fermentadas más antiguas del Mediterráneo", explicó a Efe la presidenta de la CECU, María Rodríguez.

La nutricionista y dietista Mercé Vidal aseguró que "esta bebida milenaria tiene un interesante contenido nutricional al estar elaborada con cereales y consigue una mayor eliminación de toxinas debido a su efecto diurético".

La aportación de fibra soluble, de polifenoles y cantidades moderadas de alcohol confieren a la cerveza innegables cualidades funcionales, según Vidal, como la secreción de jugos gástricos y su capacidad antioxidante.

Otros estudios científicos indican que el consumo de cerveza podría estar asociado con el retraso de la aparición de la menopausia.

Desde la CECU cifran en 250 mililitros al día para las mujeres y en 500 mililitros para hombres el consumo moderado de cerveza.

En este sentido, Vidal quiso dejar claro que "en el momento que el consumo deja de ser moderado desaparecen todos los beneficios saludables de la cerveza" y que el consumo de esta bebida "siempre se plantea en el contexto de una dieta equilibrada y en adultos sanos".

Por su parte, la cerveza sin alcohol es positiva para personas que padecen hipertensión arterial, puesto que un botellín al día aporta 10 mg de calcio, potasio y muy poco sodio y para dietas de adelgazamiento porque posee muy pocas calorías. EFE

mm/ros
 RGM BDR 
  
Principal
· Portada
· C. Deontológica
· Archivo de noticias
· Asesoría Profesional
· Avances e-León
· Biblioteca pública
· Bolsa de Empleo
· Carrera Profesional
· Clasificados
· e-formContinua@SV
· Enlaces
· Envíanos tu noticia
· Estadísticas
· Examenes
· Formacion Continuada
· Legislacion
· Libro de Visitas
· Noticias enfermeras
· Oposiciones
· Pedir Cuenta Correo
· Política Privacidad
· Protección de datos
· Top 10 Nuevo!!
· Tu cuenta
· Tus sugerencias
· V unica

Correo Web

Consulta tu cuenta de correo


Campus Virtual

Revista On-line

Usuarios
Nombre Usuario

Clave Acceso

Codigo de Seguridad: Codigo de Seguridad
Introduce el Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Ventanilla Única
Accede a la Ventanilla Única del Colegio de Enfermería de Le&oacutes;n

PRESENCIAL


Colegio León
 Nuestras Sedes
 Boletines
 Formación
 Biblioteca
 Club Viajes
 Cód. Deontológico

A.M.A.


PSN


Asisa

Enf. Facultativa


Le�n Enfermer�a

 


Consultar revistas antiguas aquí

 Anexo y Normas de publicación de manuscritos


Buscar




Aviso legal |2003-2015 Colegio Profesional de Diplomados en Enfermería de León© Reservado todos los derechos