Contactar
Portada
Usuarios registrados
Tópicos
Enlaces
CorreoArgo
En portada
Fuente : Europa Press
La Fisioterapia disminuye la intensidad y la frecuencia de las cefaleas

MADRID, 27 Mar. (EUROPA PRESS) - La Fisioterapia disminuye la intensidad y la frecuencia de las cefaleas, según ha informado el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid (CPFCM) y la Asociación Española de Pacientes con Cefalea (AEPAC).

  Por ello, y con el objetivo de dar a conocer estas patologías y de mejorar la atención especializada de estos pacientes en materia de Fisioterapia, la presidenta de AEPAC, Elena Ruiz de la Torre, y el decano del CPFCM, Carlos Valiente, han firmado este miércoles un acuerdo de colaboración.

   De esta forma, ambas entidades se comprometen a trabajar de manera conjunta en el desarrollo de acciones de información y sensibilización para buscar respuesta a las necesidades de los pacientes y de los profesionales de la salud, así como para defender los derechos de los afectados, y fomentar la visibilidad de la enfermedad, la investigación, la gestión del conocimiento y la acción social.

   "Vamos a colaborar para informar sobre los beneficios que la Fisioterapia aporta a estos pacientes y para acercar al colectivo esta disciplina, que es un campo desconocido y puede ayudar. Además, vamos a desarrollar actividades y proyectos en común de los que los pacientes podrán beneficiarse y tomar parte", ha señalado Ruiz de la Torre.

   Asimismo, a través de este acuerdo, las entidades facilitarán la intermediación entre los profesionales y las clínicas de Fisioterapia, y los representantes de las personas con cefaleas, de cara a establecer futuros acuerdos o convenios de colaboración, para que las personas con menos recursos económicos tengan acceso a los tratamientos. Además, se identificará a los profesionales de la Fisioterapia expertos y potenciar la formación del resto de profesionales para mejorar su atención.

   Y es que, la cefalea o dolor de cabeza es uno de los trastornos más comunes del sistema nervioso. Según los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la prevalencia de estas patologías en los adultos es del 47 por ciento lo que la convierte en un problema mundial de primera magnitud, ya que afecta a personas de todas las edades, razas, posición y lugar.

   Por esta razón, otro de los objetivos principales del acuerdo es luchar de manera conjunta por la promoción, de manera efectiva, de una atención especializada en el marco de la Fisioterapia por parte de los centros públicos o concertados. "En la mayoría de los casos, no se deriva al paciente con cefalea a los profesionales de la Fisioterapia porque el servicio está saturado", ha zanjado Valiente.

Principal
· Portada
· C. Deontológica
· Archivo de noticias
· Asesoría Profesional
· Avances e-León
· Biblioteca pública
· Bolsa de Empleo
· Carrera Profesional
· Clasificados
· e-formContinua@SV
· Enlaces
· Envíanos tu noticia
· Estadísticas
· Examenes
· Formacion Continuada
· Legislacion
· Libro de Visitas
· Noticias enfermeras
· Oposiciones
· Pedir Cuenta Correo
· Política Privacidad
· Protección de datos
· Top 10 Nuevo!!
· Tu cuenta
· Tus sugerencias
· V unica

Correo Web

Consulta tu cuenta de correo


Campus Virtual

Revista On-line

Usuarios
Nombre Usuario

Clave Acceso

Codigo de Seguridad: Codigo de Seguridad
Introduce el Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Ventanilla Única
Accede a la Ventanilla Única del Colegio de Enfermería de Le&oacutes;n

PRESENCIAL


Colegio León
 Nuestras Sedes
 Boletines
 Formación
 Biblioteca
 Club Viajes
 Cód. Deontológico

VIAJES LEONTUR

 


HALCON VIAJES


A.M.A.


PSN


Asisa

Enf. Facultativa


León Enfermería

 


Consultar revistas antiguas aquí

 Anexo y Normas de publicación de manuscritos


Buscar




Aviso legal |2003-2015 Colegio Profesional de Diplomados en Enfermería de León© Reservado todos los derechos