Contactar
Portada
Usuarios registrados
Tópicos
Enlaces
CorreoArgo
En portada
Fuente : AGENCIA EFE
Oñorbe: No esperamos epidemia gripe tenga especial virulencia

Madrid, 9 oct (EFE).- El director general de Salud Pública, Manuel Oñorbe, afirmó hoy que este año no espera que la epidemia de gripe común "tenga especial virulencia".
    

En declaraciones a Efe Televisión con motivo del inicio de las campañas de vacunación de gripe común, a partir del próximo lunes, Oñorbe aseguró confiar en que éstas "tengan la misma magnitud" que en años anteriores.

El director de Salud Pública explicó que el retraso en la campaña se debió a que "una de las tres cepas que daba la Organización Mundial de la Salud (OMS) no creció en tiempo y tardó un poquito más".

Entre los consejos que proporcionó para afrontar esta patología, Oñorbe destaco la toma de medicamentos sintomáticos "para bajar la fiebre, y no antibióticos, que nos hacen falta para otras enfermedades más grandes que la gripe".

El Ministerio de Sanidad recomendó hoy la vacunación contra la gripe común a las personas de 65 años o más, así como a otros grupos de riesgo, especialmente los profesionales sanitarios.

Los grupos de riesgos a los que se recomienda son, en primer lugar, las personas de 65 años o más.

Las personas menores de esa edad que presenten condiciones especiales de riesgo, como los niños/as mayores de seis meses y adultos con enfermedades crónicas y quienes les prestan asistencia, personal de residencias o embarazadas, preferiblemente a partir del segundo trimestre, también deben vacunarse.

Los profesionales sanitarios, así como quienes trabajen en centros geriátricos o presten cuidados domiciliarios a pacientes de alto riesgo o ancianos, se encuentran asimismo entre los grupos de riesgo, igual que policías, bomberos o personal de protección civil.

Los principales síntomas de la gripe son fiebre alta de hasta 39 centígrados, dolor de cabeza y muscular, estornudos, tos intensa y persistente, rinorrea, lagrimeo y faringitis leve; dura entre cinco y siete días, normalmente.

Para evitar la transmisión del virus se recomienda taparse la boca al toser o estornudar, lavarse frecuentemente las manos y no reutilizar los pañuelos. EFE

jt/ifb/jmi 
    
Principal
· Portada
· C. Deontológica
· Archivo de noticias
· Asesoría Profesional
· Avances e-León
· Biblioteca pública
· Bolsa de Empleo
· Carrera Profesional
· Clasificados
· e-formContinua@SV
· Enlaces
· Envíanos tu noticia
· Estadísticas
· Examenes
· Formacion Continuada
· Legislacion
· Libro de Visitas
· Noticias enfermeras
· Oposiciones
· Pedir Cuenta Correo
· Política Privacidad
· Protección de datos
· Top 10 Nuevo!!
· Tu cuenta
· Tus sugerencias
· V unica

Correo Web

Consulta tu cuenta de correo


Campus Virtual

Revista On-line

Usuarios
Nombre Usuario

Clave Acceso

Codigo de Seguridad: Codigo de Seguridad
Introduce el Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Ventanilla Única
Accede a la Ventanilla Única del Colegio de Enfermería de Le&oacutes;n

PRESENCIAL


Colegio León
 Nuestras Sedes
 Boletines
 Formación
 Biblioteca
 Club Viajes
 Cód. Deontológico

A.M.A.


PSN


Asisa

Enf. Facultativa


Le�n Enfermer�a

 


Consultar revistas antiguas aquí

 Anexo y Normas de publicación de manuscritos


Buscar




Aviso legal |2003-2015 Colegio Profesional de Diplomados en Enfermería de León© Reservado todos los derechos