Contactar
Portada
Usuarios registrados
Tópicos
Enlaces
CorreoArgo
En portada
Fuente : AGENCIA EFE
Equipo Facultad Medicina Albacete descubre gen implicado obesidad

 Albacete, 4 oct (EFE).- Un equipo investigador de la Facultad de Medicina de Albacete ha descubierto un gen que puede estar implicado en procesos como la obesidad, pues trabaja para modular las señales hormonales que conducen a la conversión de células precursoras en almacenadoras de grasa.
   

 Según informó hoy la Universidad de Castilla La Mancha (UCLM) en una nota de prensa, el gen ha sido descubierto por el equipo del laboratorio de Bioquímica y Biología Molecular de la Facultad de Medicina, que dirige el profesor y decano de esta Facultad, Jorge Laborda.

Los resultados de la investigación van a ser publicados próximamente en la revista estadounidense "Journal of Molecular Biology".

Según Laborda, el nuevo gen, al que han llamado Dlk2, es un "hermano" del inicialmente descubierto en los Estados Unidos, el Dlk1.

Laborda explicó que todos los genes "pertenecen a familias con las que comparten características comunes y Dlk1 pertenece a la familia de genes EGF homeóticos, entre la que se incluyen algunos de los más importantes para el desarrollo del embrión, el sistema inmunitario y el cáncer".

Tras la publicación de la secuencia de ADN de los genomas de varios animales, el profesor decidió que era momento de determinar exactamente qué genes de esa familia estaban más relacionados con Dlk1 y, al hacer el análisis, encontró un gen que, a pesar de no pertenecer a esa familia, parecía estar muy relacionado con él.

Al estudiarlo más en detalle mediante programas informáticos, logró determinar la presencia de errores en su secuencia, que, una vez corregidos, revelaron que el gen era muy similar a Dlk1, por lo que lo bautizaron como Dlk2.

Los investigadores del Laboratorio de Bioquímica y Biología Molecular trabajaron para averiguar cómo funcionaba el gen y en qué procesos celulares podía intervenir.

"Puesto que Dlk1 afecta a la conversión de células precursoras en adipocitos, la célula que almacena grasa y que es ahora la célula no patológica más temida por la civilización occidental, analizamos si el nuevo gen Dlk2 podía afectar también a la conversión en célula adiposa", explicó Laborda. EFE

mjc/cga 
   
Principal
· Portada
· C. Deontológica
· Archivo de noticias
· Asesoría Profesional
· Avances e-León
· Biblioteca pública
· Bolsa de Empleo
· Carrera Profesional
· Clasificados
· e-formContinua@SV
· Enlaces
· Envíanos tu noticia
· Estadísticas
· Examenes
· Formacion Continuada
· Legislacion
· Libro de Visitas
· Noticias enfermeras
· Oposiciones
· Pedir Cuenta Correo
· Política Privacidad
· Protección de datos
· Top 10 Nuevo!!
· Tu cuenta
· Tus sugerencias
· V unica

Correo Web

Consulta tu cuenta de correo


Campus Virtual

Revista On-line

Usuarios
Nombre Usuario

Clave Acceso

Codigo de Seguridad: Codigo de Seguridad
Introduce el Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Ventanilla Única
Accede a la Ventanilla Única del Colegio de Enfermería de Le&oacutes;n

PRESENCIAL


Colegio León
 Nuestras Sedes
 Boletines
 Formación
 Biblioteca
 Club Viajes
 Cód. Deontológico

A.M.A.


PSN


Asisa

Enf. Facultativa


Le�n Enfermer�a

 


Consultar revistas antiguas aquí

 Anexo y Normas de publicación de manuscritos


Buscar




Aviso legal |2003-2015 Colegio Profesional de Diplomados en Enfermería de León© Reservado todos los derechos