Contactar
Portada
Usuarios registrados
Tópicos
Enlaces
CorreoArgo
En portada
Fuente : EUROPA PRESS
La Junta organiza hoy en Valladolid la segunda jornada regional sobre lactancia materna

VALLADOLID, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -   Valladolid acoge hoy la II Jornada regional sobre lactancia materna en el que profesionales sanitarios y miembros de grupos de apoyo a esta práctica se darán cita en el marco de la 'Semana Mundial de la lactancia materna 2006'.    

 En concreto, durante la presente semana, entre el 1 y el 7 de octubre, ambos inclusive, se celebra esta semana y la Junta de Castilla y León se une a esta iniciativa mediante la organización de un programa de actos que tendrá su reflejo, durante esos días, en todas las provincias de la Comunidad, según informaron a Europa Press fuentes de la Consejería de Sanidad.

   Entre estas actividades se celebra la Jornada regional que, bajo el epígrafe 'Neurodesarrollo y lactancia materna', reunirá a personal sanitario de Atención Primaria y Especializada -pediatra, matronas y enfermeras de Pediatría- y a integrantes de grupos de apoyo a la lactancia materna.

   A partir de las diez de la mañana en el salón de actos del Servicio Territorial de Sanidad y Bienestar Social de la Junta en Valladolid se desarrollará el programa previsto, en el que participarán como ponentes a profesionales médicos tanto de Castilla y León como llegados de otras comunidades autónomas españolas.

   La celebración de esta Jornada regional y, de forma más amplia, de los actos que componen la Semana mundial se relaciona con el 'Programa para la promoción de la lactancia materna' que la Consejería de Sanidad desarrolla en el marco del II Plan de Salud de Castilla y León.

   El objetivo primordial de recuperar la cultural de esta práctica sana y natural tanto para niños y madres, siguiendo así las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y los datos recogidos sobre lactancia recogidos por la Red de Médicos Centinelas de Castilla y León.

RECOMENDACIÓN DE LA LACTANCIA.

   La Organización Mundial de la Salud, UNICEF y la Asociación Española de Pediatría recomiendan que las madres ofrezcan a sus bebes la lactancia materna en exclusiva, al menos, durante los seis primeros meses de vida y que continúen con la leche materna, como mínimo, hasta los dos años.

   En este sentido, la Consejería apuntó que la leche materna continúa siendo una importante fuente de nutrientes después del medio año y, a partir de ese momento, cuando las madres siguen amamantando a sus hijos, se pueden introducir otros alimentos complementarios, de manera que hasta los dos años, si así lo prefieren las madres y sus hijos, es posible continuar con la lactancia materna.

   Así, la incorporación de nuevos alimentos a la dieta del bebé amamantado es un proceso lento y paulatino, por lo que el pecho materno debe ser aún la principal fuente nutricional en la dieta infantil, sin olvidar el importante factor psico-afectivo que interviene cuando la madre ofrece el pecho a su hijo.

   La lactancia materna produce en la especie humana unos beneficios insuperables y es una gran ayuda en la creación del vínculo afectivo entre la madre y su hijo.

   Además, son conocidas desde hace tiempo propiedades beneficiosas para la salud del bebé, especialmente en lo referido a las enfermedades que pueden aparecer en los primeros seis meses de vida y que afectan especialmente al intestino y tracto respiratorio y, al mismo tiempo, constituye un elemento de inapreciable valor en el aporte de los nutrientes necesarios para la finalización del desarrollo al inicio de la vida extrauterina.

   Con motivo de esta Semana mundial de la lactancia materna 2006, la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha preparado más de medio centenar de actividades, repartidas por diferentes ciudades castellanas y leonesas, iniciativas que van desde las de carácter meramente informativo y divulgativo a la organización de fiestas de la lactancia, talleres e, incluso, obras de teatro, animación de calle y actuaciones artísticas, sin olvidar charlas-coloquio y conferencias sobre la lactancia materna desde diversos puntos de vista, campañas de comunicación y reparto de documentación diversa.

 

Principal
· Portada
· C. Deontológica
· Archivo de noticias
· Asesoría Profesional
· Avances e-León
· Biblioteca pública
· Bolsa de Empleo
· Carrera Profesional
· Clasificados
· e-formContinua@SV
· Enlaces
· Envíanos tu noticia
· Estadísticas
· Examenes
· Formacion Continuada
· Legislacion
· Libro de Visitas
· Noticias enfermeras
· Oposiciones
· Pedir Cuenta Correo
· Política Privacidad
· Protección de datos
· Top 10 Nuevo!!
· Tu cuenta
· Tus sugerencias
· V unica

Correo Web

Consulta tu cuenta de correo


Campus Virtual

Revista On-line

Usuarios
Nombre Usuario

Clave Acceso

Codigo de Seguridad: Codigo de Seguridad
Introduce el Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Ventanilla Única
Accede a la Ventanilla Única del Colegio de Enfermería de Le&oacutes;n

PRESENCIAL


Colegio León
 Nuestras Sedes
 Boletines
 Formación
 Biblioteca
 Club Viajes
 Cód. Deontológico

A.M.A.


PSN


Asisa

Enf. Facultativa


Le�n Enfermer�a

 


Consultar revistas antiguas aquí

 Anexo y Normas de publicación de manuscritos


Buscar




Aviso legal |2003-2015 Colegio Profesional de Diplomados en Enfermería de León© Reservado todos los derechos