Contactar
Portada
Usuarios registrados
Tópicos
Enlaces
CorreoArgo
En portada
Fuente : EFE.-CYL-SANIDAD-HISTORIA CLINICA
La Junta trabaja en el diseño de la historia clínica electrónica y su implantación en próxima Legisl
Navarredonda de Gredos (Avila), 1 oct (EFE).- La Consejería de Sanidad trabaja en el diseño de la historia clínica electrónica, para su implantación en los centros sanitarios de la Comunidad durante la próxima Legislatura, explicó hoy a Efe Jesús García-Cruces, director general de Desarrollo Sanitario.

García-Cruces realizó estas declaraciones ayer durante la jornada de clausura de la XXII Reunión de la Sociedad Castellano-Leonesa de Psiquiatría, que desde el pasado jueves reúne en el Parador de Gredos a cerca de un centenar de profesionales del sector.

El director general destacó la importancia del "desarrollo e implantación de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en el ámbito sanitario", como una "herramienta" para los profesionales sanitarios de Castilla y León.
En este sentido se refirió al diseño de la Historia Clínica Electrónica, en cuyo desarrollo se trabaja en la actualidad, de manera que en "la siguiente Legislatura el proceso se encuentre muy avanzado en todos los hospitales".

En la actualidad, su Dirección General cuenta con un presupuesto de dos millones de euros, para desarrollara esta iniciativa como "estrategia piloto" en el nuevo Hospital "Río Ortega", de Valladolid, para que pueda estar en funcionamiento "el año que viene".

"Ese es nuestro punto de partida", explicó Jesús García-Cruces, quien dijo esperar que "para la siguiente Legislatura ya se pueda tener la Historia Clínica Electrónica en un estado muy avanzado en todos los hospitales".

Los objetivos de esta iniciativa consisten en "optimizar la atención a los pacientes" y en "mejorar la calidad de la asistencia", ya que se trata de "un desarrollo tecnológico de información y comunicación, que permite que el profesional sanitario disponga de toda la información en tiempo real, para un proceso asistencial".

Asimismo, indicó que este proyecto resultará "interesante" para los pacientes, ya que la Historia Clínica Electrónica "les evitará viajar a los hospitales y centros de especialidades, porque el médico de Atención Primaria será más resolutivo".

"La Historia Clínica Electrónica contextualiza toda la información para que no se pierda", comentó el director general, quien indicó que este proyecto ya se encuentra "avanzado" en Atención Primaria, antes de que su implantación se produzca en los catorce hospitales de la región.

A su juicio, cuando se produzca la conexión entre todos los centros, Castilla y león habrá dado un "salto cualitativo" en la atención sanitaria, si bien reconoció que se trata de un "proceso lento y laborioso".

Respecto a la reunión celebrada por la Sociedad Castellano-Leonesa de Psiquiatría, Jesús García-Cruces indicó que "uno de cada seis castellanos y leoneses sufre un trastorno o una enfermedad mental a lo largo del año".

En este contexto, se refirió a los estudios que demuestran que el 1 por ciento de la población de la Comunidad -25.000 personas- sufre un trastorno mental grave y prolongado.

Esta reunión sirvió para que el abulense Pedro Domínguez González tomara el relevo del salmantino Ginés Llorca Ramón, al frente de la Sociedad Castellano-Leonesa de Psiquiatría, durante la Asamblea General celebrada esta mañana.EFE

ag/pddp

Principal
· Portada
· C. Deontológica
· Archivo de noticias
· Asesoría Profesional
· Avances e-León
· Biblioteca pública
· Bolsa de Empleo
· Carrera Profesional
· Clasificados
· e-formContinua@SV
· Enlaces
· Envíanos tu noticia
· Estadísticas
· Examenes
· Formacion Continuada
· Legislacion
· Libro de Visitas
· Noticias enfermeras
· Oposiciones
· Pedir Cuenta Correo
· Política Privacidad
· Protección de datos
· Top 10 Nuevo!!
· Tu cuenta
· Tus sugerencias
· V unica

Correo Web

Consulta tu cuenta de correo


Campus Virtual

Revista On-line

Usuarios
Nombre Usuario

Clave Acceso

Codigo de Seguridad: Codigo de Seguridad
Introduce el Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Ventanilla Única
Accede a la Ventanilla Única del Colegio de Enfermería de Le&oacutes;n

PRESENCIAL


Colegio León
 Nuestras Sedes
 Boletines
 Formación
 Biblioteca
 Club Viajes
 Cód. Deontológico

A.M.A.


PSN


Asisa

Enf. Facultativa


Le�n Enfermer�a

 


Consultar revistas antiguas aquí

 Anexo y Normas de publicación de manuscritos


Buscar




Aviso legal |2003-2015 Colegio Profesional de Diplomados en Enfermería de León© Reservado todos los derechos