Contactar
Portada
Usuarios registrados
Tópicos
Enlaces
CorreoArgo
En portada
Fuente : EuropaPress
La OMS asegura que el nuevo coronavirus no es todavía una amenaza real

 MADRID, 19 Jul.-   El Comité de Emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha asegurado que el nuevo coronavirus de Oriente Medio (MERS-CoV) no es todavía una "emergencia de salud pública de importancia internacional" aunque ha reconocido que la situación es "grave y muy preocupante".

 El Comité, formado por 15 expertos internacionales, ha emitido esta opinión durante una reunión mantenida el miércoles en Ginebra (Suiza) donde estuvieron presentes los Estados afectados por este virus: Francia, Alemania, Italia, Jordania, Arabia Saudita, Qatar, Túnez y el Reino Unido. Actualmente ya se han contagiado 80 personas en todo el mundo.

    Así, tras analizar los diferentes informes sobre el MERS-CoV, el Comité ha aseverado que todavía no se han dado las condiciones necesarias para que se cree una emergencia de salud pública de importancia internacional.

   No obstante, los miembros ofrecieron asesoramiento técnico a la OMS y a los Estados Miembros sobre las mejoras que deben hacer en la vigilancia, capacidad de laboratorio, localización de contactos e investigación serológica; la prevención, el control y la gestión clínica de la infección; las guías de viajes; la comunicación de riesgos; los estudios de investigación; y la mejora de la recogida de datos, así como la necesidad de garantizar una información "completa y oportuna" de todos los casos confirmados y probables de MERS-CoV a la OMS, de conformidad con el Reglamento Sanitario Internacional del año 2005.

   En este sentido, la directora general de la OMS, Margaret Chan, ha expresado su agradecimiento a la Comisión por su "gran" labor de asesoramiento sobre las acciones sanitarias que deben llevar a cabo los países afectados y sobre la labor de seguimiento que debe realizar la organización.

   El próximo mes de septiembre los miembros del Comité se volverán a reunir aunque, según han informado, esta reunión se podría adelantar en el caso en el que se produzcan nuevos acontecimientos graves de contagio del coronavirus.

Principal
· Portada
· C. Deontológica
· Archivo de noticias
· Asesoría Profesional
· Avances e-León
· Biblioteca pública
· Bolsa de Empleo
· Carrera Profesional
· Clasificados
· e-formContinua@SV
· Enlaces
· Envíanos tu noticia
· Estadísticas
· Examenes
· Formacion Continuada
· Legislacion
· Libro de Visitas
· Noticias enfermeras
· Oposiciones
· Pedir Cuenta Correo
· Política Privacidad
· Protección de datos
· Top 10 Nuevo!!
· Tu cuenta
· Tus sugerencias
· V unica

Correo Web

Consulta tu cuenta de correo


Campus Virtual

Revista On-line

Usuarios
Nombre Usuario

Clave Acceso

Codigo de Seguridad: Codigo de Seguridad
Introduce el Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Ventanilla Única
Accede a la Ventanilla Única del Colegio de Enfermería de Le&oacutes;n

PRESENCIAL


Colegio León
 Nuestras Sedes
 Boletines
 Formación
 Biblioteca
 Club Viajes
 Cód. Deontológico

A.M.A.


PSN


Asisa

Enf. Facultativa


Le�n Enfermer�a

 


Consultar revistas antiguas aquí

 Anexo y Normas de publicación de manuscritos


Buscar




Aviso legal |2003-2015 Colegio Profesional de Diplomados en Enfermería de León© Reservado todos los derechos