Contactar
Portada
Usuarios registrados
Tópicos
Enlaces
CorreoArgo
En portada
Fuente : Europa Press
Los rayos del sol ya afectan a la piel a pesar del retraso de las altas temperaturas

MADRID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) - Los rayos ultravioleta del sol ya están afectando a la piel a pesar del retraso de las altas temperaturas esta primavera, según ha advertido la doctora del servicio de Oncología Médica de MD Anderson Cancer Center de Madrid, Pilar López, en declaraciones a Europa Press, con motivo de la celebración, este jueves, del Día Europeo para la Prevención del Cáncer de Piel.

Y es que, tras pasar el mes de mayo 'más frío desde 1995', la Agencia Estatal de Metereología (Aemet) sigue sin prever un aumento notable del calor a corto plazo. Un hecho que está provocando que muchos ciudadanos se olviden de protegerse frente a los rayos solares.

   Por ello, la experta ha avisado de que, independientemente de las temperaturas, en esta época del año los rayos solares caen de forma perpendicular en los países del hemisferio norte incidiendo en la población de forma "más directa e intensa".

   "Hay que tener las mismas precauciones, aunque no esté haciendo tanto calor, porque la radicación es igual de peligrosa", ha señalado López para informar de que el sol puede dañar los queratinocitos de la piel provocando la aparición del cáncer espinocelular o los melanocitos que dan lugar al melanoma, el tumor "más peligroso" y con "peor pronóstico" que existe en el área de Dermatología.

   Actualmente, en España se detectan unos 3.200 nuevos casos de cáncer de piel al año y, según los expertos, la incidencia continúa aumentando un 10 por ciento cada año. Además, se prevé que ese incremento se siga produciendo durante los próximos 5 o 10 años.

   "El aumento de los casos de melanoma se está produciendo porque hasta hace relativamente poco no se conocían los daños que produce el sol. De hecho, el melanoma suele aparecer pasados los 20 años de la exposición indiscriminada a los rayos solares, un hecho que explica que cada año aparezcan nuevos casos como consecuencia de la falta de campañas y de información que había anteriormente", ha argumentado la experta.

   Dicho esto, López ha destacado la importancia que tiene realizar un diagnóstico precoz de esta enfermedad porque sólo así se consiguen curar hasta el 95 por ciento de los cánceres de piel. En este sentido, ha recomendado acudir a un dermatólogo en el momento en el que se detecte cualquier lesión pigmentada que pique, crezca, sangre o cambie de color.

   Por último, la especialista ha recordado la necesidad de utilizar gorro y gafas de sol, renovar la protección solar cada poco tiempo y no exponerse al sol en las horas centrales del día e hidratarse bien, con el fin de evitar la aparición de algún tipo de cáncer de piel.

Principal
· Portada
· C. Deontológica
· Archivo de noticias
· Asesoría Profesional
· Avances e-León
· Biblioteca pública
· Bolsa de Empleo
· Carrera Profesional
· Clasificados
· e-formContinua@SV
· Enlaces
· Envíanos tu noticia
· Estadísticas
· Examenes
· Formacion Continuada
· Legislacion
· Libro de Visitas
· Noticias enfermeras
· Oposiciones
· Pedir Cuenta Correo
· Política Privacidad
· Protección de datos
· Top 10 Nuevo!!
· Tu cuenta
· Tus sugerencias
· V unica

Correo Web

Consulta tu cuenta de correo


Campus Virtual

Revista On-line

Usuarios
Nombre Usuario

Clave Acceso

Codigo de Seguridad: Codigo de Seguridad
Introduce el Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Ventanilla Única
Accede a la Ventanilla Única del Colegio de Enfermería de Le&oacutes;n

PRESENCIAL


Colegio León
 Nuestras Sedes
 Boletines
 Formación
 Biblioteca
 Club Viajes
 Cód. Deontológico

A.M.A.


PSN


Asisa

Enf. Facultativa


Le�n Enfermer�a

 


Consultar revistas antiguas aquí

 Anexo y Normas de publicación de manuscritos


Buscar




Aviso legal |2003-2015 Colegio Profesional de Diplomados en Enfermería de León© Reservado todos los derechos