Contactar
Portada
Usuarios registrados
Tópicos
Enlaces
CorreoArgo
En portada
Fuente : Europa Press
El 70% de los españoles realiza una ingesta de calcio inferior a la recomendada

MADRID, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -  El 70 por ciento de la población española realiza una ingesta de calcio inferior a la recomendada, unos 1.000 miligramos diarios. Este dato se acentúa en el caso de los niños, ya que los estudios revelan que el 40 por ciento de los escolares también presentan un consumo deficitario de este elemento.

Estos porcentajes se han mostrado durante el Taller Panrico Alimentación y Salud, organizado por Panrico y la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria (SENC). Allí, los expertos han señalado también que el 40,9 por ciento de los españoles no sigue una dieta equilibrada, presentando en algunos casos déficit de hidratos de carbono, calcio y vitamina D.

   Por este motivo, los especialistas han advertido de que, aunque cada vez hay una mayor preocupación por seguir una alimentación saludable, a menudo el estrés del día a día y el poco tiempo de que se dispone obliga a dejar en un segundo plano el propio bienestar. En este sentido, el consumo de pan, leche y alimentos ricos en calcio y vitamina D es "indispensable" para aportar al organismo los nutrientes esenciales para mantener un buen estado de salud.

   "La población más joven, el colectivo femenino y las personas de edad avanzada no llegan a la ingesta recomendada de calcio y la vitamina D. Estos dos nutrientes tienen una implicación esencial en el mantenimiento de nuestros huesos pero también están en otros procesos de interés vital como pueden ser la capacidad cognitiva, los procesos de envejecimiento, las enfermedades cardiovasculares y otras enfermedades crónicas", ha comentado el presidente de la SENC, Javier Aranceta.

   Respecto a la vitamina D, el experto ha informado de que como nutriente su función es la fijación del calcio en los huesos y ha recordado que, además, se están estudiando sus propiedades hormonales aplicadas a diferentes patologías. Por ejemplo, se ha demostrado sus beneficios en la prevención de los cánceres de mama y colorrectal, en el control de la hipertensión y también para el Alzheimer, ya que este tipo de pacientes tienen menor concentración de vitamina D plasmática que el resto de la población.

   El doctor se ha referido también a la importancia de ingerir las cantidades de hidratos de carbono necesarias para mantener una dieta equilibrada. En esta línea, ha explicado que según los últimos datos del estudio ENIDE, el consumo medio de pan en España es de 101 gramos cuando la ingesta recomendada oscila entre los 120 y los 240 gramos. "El pan es un alimento básico que debería de estar presente en todas las comidas. Tendríamos que consumir entre 3 y 4 raciones diarias", ha zanjado.

Principal
· Portada
· C. Deontológica
· Archivo de noticias
· Asesoría Profesional
· Avances e-León
· Biblioteca pública
· Bolsa de Empleo
· Carrera Profesional
· Clasificados
· e-formContinua@SV
· Enlaces
· Envíanos tu noticia
· Estadísticas
· Examenes
· Formacion Continuada
· Legislacion
· Libro de Visitas
· Noticias enfermeras
· Oposiciones
· Pedir Cuenta Correo
· Política Privacidad
· Protección de datos
· Top 10 Nuevo!!
· Tu cuenta
· Tus sugerencias
· V unica

Correo Web

Consulta tu cuenta de correo


Campus Virtual

Revista On-line

Usuarios
Nombre Usuario

Clave Acceso

Codigo de Seguridad: Codigo de Seguridad
Introduce el Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Ventanilla Única
Accede a la Ventanilla Única del Colegio de Enfermería de Le&oacutes;n

PRESENCIAL


Colegio León
 Nuestras Sedes
 Boletines
 Formación
 Biblioteca
 Club Viajes
 Cód. Deontológico

PSN


Asisa

Enf. Facultativa


León Enfermería

 


Consultar revistas antiguas aquí

 Anexo y Normas de publicación de manuscritos


Buscar




Aviso legal |2003-2015 Colegio Profesional de Diplomados en Enfermería de León© Reservado todos los derechos