Contactar
Portada
Usuarios registrados
Tópicos
Enlaces
CorreoArgo
En portada
Fuente : Europa Press
Una enfermedad recientemente identificada puede ser la base de dolor crónico e inexplicable de algunos menores

MADRID, 12 Mar.  (EUROPA PRESS) - Una enfermedad recientemente identificada puede ser la base de dolor crónico e inexplicable de algunos menores, tal y como ha evidenciado una investigación realizada por el Hospital General de Massachusetts (Estados Unidos) y publicada en la edición 'on line' de la revista especializada 'Pediatrics'.

Este trabajo demuestra que la explicación a este dolor generalizado en algunos jóvenes puede estar "en una enfermedad recientemente identificada" que provoca daño nervioso. En concreto, ésta puede estar causada por una pequeña polineuropatía denominada 'Josefine'.

   A juicio de la directora de la Unidad de Lesión del Nervio en el Departamento de Neurología de este centro hospitalario norteamericano y autora principal del estudio, la doctora Anne Louise Oaklander, si se realizan las pruebas para este nuevo síndrome, se reducirán las pruebas "caras, doloras y dañinas" que sufren estos menores para encontrar una causa a su dolor.

   En concreto, esta pequeña polineuropatía "implica un daño generalizado de las fibras nerviosas que transportan señales de dolor de la piel y que controlan las funciones autonómicas como la frecuencia cardiaca, la presión arterial y la sudoración", señala. Esta, aunque esta asociada normalmente a la diabetes, "puede ser causada por otros trastornos o por la exposición a sustancias tóxicas", indica.

SUS SÍNTOMAS INCLUYEN TAMBIÉN MAREOS Y FRECUENCIA CARDIACA RÁPIDA

   Sus síntomas típicos incluyen "dolor crónico en varias partes del cuerpo, que comienza en los pies, junto con síntomas de disfunción autonómica, como problemas gastrointestinales, mareos o desmayos al ponerse de pie, frecuencia cardiaca rápida, y cambios en la apariencia de la piel", manifiesta. Su diagnóstico preciso "puede guiar a la opción de tratamiento adecuada", afirma Oaklander.

   Para llegar a la constancia de la existencia de este síndrome, los expertos han revisado las historias clínicas de 41 pacientes tratados entre 2007 y 2011. Tras ello, se ha constatado que 24 de ellos "cumplían los criterios del síndrome de 'Josefine'", asegura.

   Por ello, y ante la posibilidad de que un menor pueda padecer esta enfermedad, la experta apuesta, en primer lugar, por la evaluación de un neurólogo y, posteriormente, "por pruebas de sangre específicas para determinar con precisión la causa".

Principal
· Portada
· C. Deontológica
· Archivo de noticias
· Asesoría Profesional
· Avances e-León
· Biblioteca pública
· Bolsa de Empleo
· Carrera Profesional
· Clasificados
· e-formContinua@SV
· Enlaces
· Envíanos tu noticia
· Estadísticas
· Examenes
· Formacion Continuada
· Legislacion
· Libro de Visitas
· Noticias enfermeras
· Oposiciones
· Pedir Cuenta Correo
· Política Privacidad
· Protección de datos
· Top 10 Nuevo!!
· Tu cuenta
· Tus sugerencias
· V unica

Correo Web

Consulta tu cuenta de correo


Campus Virtual

Revista On-line

Usuarios
Nombre Usuario

Clave Acceso

Codigo de Seguridad: Codigo de Seguridad
Introduce el Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Ventanilla Única
Accede a la Ventanilla Única del Colegio de Enfermería de Le&oacutes;n

PRESENCIAL


Colegio León
 Nuestras Sedes
 Boletines
 Formación
 Biblioteca
 Club Viajes
 Cód. Deontológico

A.M.A.


PSN


Asisa

Enf. Facultativa


Le�n Enfermer�a

 


Consultar revistas antiguas aquí

 Anexo y Normas de publicación de manuscritos


Buscar




Aviso legal |2003-2015 Colegio Profesional de Diplomados en Enfermería de León© Reservado todos los derechos