Contactar
Portada
Usuarios registrados
Tópicos
Enlaces
CorreoArgo
En portada
Fuente : Europa Press
Junta concede 300.000 euros a la USAL para investigación de cáncer y 9.300 a la ULE para esclerosis múltiple

VALLADOLID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -  El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado ayer jueves una subvención por importe total de 309.300 euros destinados a las universidades de León (ULE) y Salamanca (USAL) para desarrollar diversos proyectos de investigación médica centrados en la esclerosis múltiple y al área oncológica.

De esta forma, la Fundación de Investigación del Cáncer de la USAL (FICUS) recibirá una subvención de 300.000 euros para que pueda continuar colaborando en tres de sus proyectos. Uno de ellos son las investigaciones en el área oncológica que desarrolla el Centro de Investigación del Cáncer.

   Además, esta ayuda servirá para continuar con la gestión de la Red Regional de Banco de Tumores de Castilla y León, integrada por los bancos de tumores de la Universidad de Salamanca y de 7 hospitales de Sacyl, y que "es esencial" porque esas muestras "van a ser usadas en investigación biomédica oncológica".

   Por su parte, la Junta de Castilla y León colaborará en la realización de estudios genéticos de muestras de personas con predisposición a padecer cáncer de mama, ovario y colorrectal, mediante la colaboración con la Fundación con la Consejería de Sanidad en la detección precoz de posibles casos y en la ejecución del Programa de consejo genético en cáncer hereditario de mama, ovario y colorrectal.

   En caso de que los resultados de estos estudios sean positivos, la Fundación los remitirá a la Unidad del Consejo Genético de la Consejería para continuar la investigación sobre terapias celulares e intervenir sobre los genes mutados; establecer criterios para esa detección precoz de la enfermedad por causas hereditarias, y proporcionar asesoramiento a las personas y familiares, así como las posibles medidas a adoptar.

   Según datos provisionales facilitados por el Gobierno regional, la previsión para 2012 es que se hayan beneficiado de este programa 740 personas y familiares en Castilla y León. De ellos, 290 casos han sido atendidos con la colaboración de la Fundación de Investigación del Cáncer de la Universidad de Salamanca y 450 casos fueron atendidos con la colaboración de la ésta.

   Por otro lado, el Consejo de Gobierno ha aprobado una subvención por valor de 9.300 euros a la Universidad de León para colaborar en el desarrollo de un proyecto de investigación en el área de esclerosis múltiple para potenciar la investigación biomédica en la Comunidad.

   Los proyectos de investigación en esclerosis múltiple "son prioritarios" dado que, actualmente, "no se dispone de un tratamiento eficaz frente a esta patología, solo se pueden aplicar cuidados y tratamientos concretos para frenar la enfermedad y mejorar su calidad de vida".

Principal
· Portada
· C. Deontológica
· Archivo de noticias
· Asesoría Profesional
· Avances e-León
· Biblioteca pública
· Bolsa de Empleo
· Carrera Profesional
· Clasificados
· e-formContinua@SV
· Enlaces
· Envíanos tu noticia
· Estadísticas
· Examenes
· Formacion Continuada
· Legislacion
· Libro de Visitas
· Noticias enfermeras
· Oposiciones
· Pedir Cuenta Correo
· Política Privacidad
· Protección de datos
· Top 10 Nuevo!!
· Tu cuenta
· Tus sugerencias
· V unica

Correo Web

Consulta tu cuenta de correo


Campus Virtual

Revista On-line

Usuarios
Nombre Usuario

Clave Acceso

Codigo de Seguridad: Codigo de Seguridad
Introduce el Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Ventanilla Única
Accede a la Ventanilla Única del Colegio de Enfermería de Le&oacutes;n

PRESENCIAL


Colegio León
 Nuestras Sedes
 Boletines
 Formación
 Biblioteca
 Club Viajes
 Cód. Deontológico

A.M.A.


PSN


Asisa

Enf. Facultativa


Le�n Enfermer�a

 


Consultar revistas antiguas aquí

 Anexo y Normas de publicación de manuscritos


Buscar




Aviso legal |2003-2015 Colegio Profesional de Diplomados en Enfermería de León© Reservado todos los derechos