Contactar
Portada
Usuarios registrados
Tópicos
Enlaces
CorreoArgo
En portada
Fuente : Europa Press
Realizar a diario 30 minutos de ejercicio aeróbico reduce el riesgo de padecer disfunción eréctil

MADRID, 30 Ene. (EUROPA PRESS) - Practicar media hora diaria de un deporte aeróbico, como correr, reduce el riesgo de padecer problemas de disfunción eréctil, según han asegurado los expertos de Boston Medical Group, quienes han recordado que el ejercicio físico facilita el buen estado y funcionamiento del sistema cardiovascular y disminuye la probabilidad de desarrollar un problema en la función sexual masculina.

"La erección del órgano sexual masculino se logra a través de una respuesta vascular. Por eso los deportes aeróbicos como el atletismo, la natación o caminar previenen la disfunción eréctil porque son ejercicios más completos y específicos para el sistema circulatorio que los anaeróbicos, como la gimnasia", ha comentado el director médico de Boston Medical Group, José Benítez.

   Dicho esto, el experto ha asegurado que los hombres que practican sexo tres o más veces por semana son hasta cuatro veces menos propensos a desarrollar una patología de disfunción eréctil. Todo ello, ha proseguido, sin olvidar que tener una vida sexual "sana y plena" conlleva "muchos beneficios" para el organismo, porque acelera el ritmo cardiaco de una forma sana y mejora el estado general de las arterias.

   "La erección del pene es la respuesta a un estímulo provocado por la circulación sanguínea y por un fenómeno de flujos. En consecuencia, si la circulación tiene un buen funcionamiento en las arterias del pene, la respuesta al estímulo de la erección también se ve recompensada, dando lugar a una función sexual satisfactoria", ha recalcado.

   Por el contrario, la mala alimentación, unos hábitos de vida poco saludables y el sedentarismo contribuyen al deterioro del sistema circulatorio, por lo que estos hábitos son poco recomendables para la salud en general, para el buen mantenimiento físico del organismo y para mantener una vida sexual plena.

   "Aquellos hombres que presentan disfunción eréctil deben estar atentos, el hecho de la disminución de la rigidez peniana puede ser un factor predisponente a patologías como diabetes, hipertensión o problemas circulatorios, por lo que es fundamental acudir al médico o especialista para tratar el problema y evitar las posible consecuencias", ha zanjado.
 

Principal
· Portada
· C. Deontológica
· Archivo de noticias
· Asesoría Profesional
· Avances e-León
· Biblioteca pública
· Bolsa de Empleo
· Carrera Profesional
· Clasificados
· e-formContinua@SV
· Enlaces
· Envíanos tu noticia
· Estadísticas
· Examenes
· Formacion Continuada
· Legislacion
· Libro de Visitas
· Noticias enfermeras
· Oposiciones
· Pedir Cuenta Correo
· Política Privacidad
· Protección de datos
· Top 10 Nuevo!!
· Tu cuenta
· Tus sugerencias
· V unica

Correo Web

Consulta tu cuenta de correo


Campus Virtual

Revista On-line

Usuarios
Nombre Usuario

Clave Acceso

Codigo de Seguridad: Codigo de Seguridad
Introduce el Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Ventanilla Única
Accede a la Ventanilla Única del Colegio de Enfermería de Le&oacutes;n

PRESENCIAL


Colegio León
 Nuestras Sedes
 Boletines
 Formación
 Biblioteca
 Club Viajes
 Cód. Deontológico

PSN


Asisa

Enf. Facultativa


León Enfermería

 


Consultar revistas antiguas aquí

 Anexo y Normas de publicación de manuscritos


Buscar




Aviso legal |2003-2015 Colegio Profesional de Diplomados en Enfermería de León© Reservado todos los derechos