Contactar
Portada
Usuarios registrados
Tópicos
Enlaces
CorreoArgo
En portada
Fuente : Europa Press
Una señal del cerebro marca el momento en que decide que es buen momento para descansar del trabajo

MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -  Una señal existente en el cerebro marca el momento en que decide que es buen momento para descansar en el trabajo, tal y como ha evidenciado una investigación realizada por un equipo de investigadores franceses y publicada en la revista 'PNAS'.

En concreto, este estudio establece la hipótesis de que esta señal "se acumula con el trabajo y se disipa al descansar". Es más, consideran que la señal que se halla en este órgano "está condicionada por la dificultad de las acciones y por las recompensas".

   Hasta ahora, siempre se ha asegurado que el cerebro evalúa los costes y beneficios derivados del esfuerzo cuando la gente reflexiona sobre si realizar o no una acción, lo que se denomina como "la teoría de la decisión clásica", indican los expertos. No obstante, éstos querían conocer si la hipotética señal "está representada realmente en el cerebro humano".

   Por ello, y mediante técnicas de neuroimagen como la resonancia magnética funcional y la magnetoencefalografía se dispusieron a ello hasta localizarla. Para ellos, y según recoge la Plataforma SINC, las variaciones de la señal dependen de la dificultad de las tareas y de la recompensa que se extraiga de ellas, "lo que prueba que el cerebro trata de maximizar los beneficios y evitar el agotamiento".

   Para llegar a esta conclusión, se solicitó a 39 personas que apretaran una empuñadura durante 30 segundos a cambio de una cantidad económica. En este experimento, la ganancia que podían obtener los participantes "era  proporcional a la duración de su trabajo y a su dificultad", explican.

    Los resultados, tras registrar la actividad de los participantes, muestran una señal en la ínsula posterior del cerebro, una región que está involucrada en la percepción del dolor y que "se acumula durante el esfuerzo y se disipa en el reposo", concluyen.
 

Principal
· Portada
· C. Deontológica
· Archivo de noticias
· Asesoría Profesional
· Avances e-León
· Biblioteca pública
· Bolsa de Empleo
· Carrera Profesional
· Clasificados
· e-formContinua@SV
· Enlaces
· Envíanos tu noticia
· Estadísticas
· Examenes
· Formacion Continuada
· Legislacion
· Libro de Visitas
· Noticias enfermeras
· Oposiciones
· Pedir Cuenta Correo
· Política Privacidad
· Protección de datos
· Top 10 Nuevo!!
· Tu cuenta
· Tus sugerencias
· V unica

Correo Web

Consulta tu cuenta de correo


Campus Virtual

Revista On-line

Usuarios
Nombre Usuario

Clave Acceso

Codigo de Seguridad: Codigo de Seguridad
Introduce el Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Ventanilla Única
Accede a la Ventanilla Única del Colegio de Enfermería de Le&oacutes;n

PRESENCIAL


Colegio León
 Nuestras Sedes
 Boletines
 Formación
 Biblioteca
 Club Viajes
 Cód. Deontológico

A.M.A.


PSN


Asisa

Enf. Facultativa


Le�n Enfermer�a

 


Consultar revistas antiguas aquí

 Anexo y Normas de publicación de manuscritos


Buscar




Aviso legal |2003-2015 Colegio Profesional de Diplomados en Enfermería de León© Reservado todos los derechos