Contactar
Portada
Usuarios registrados
Tópicos
Enlaces
CorreoArgo
En portada
Fuente : Europa Press
El aspecto emocional es el principal obstáculo para perder peso

MADRID, 9 Ene. (EUROPA PRESS) - El aspecto emocional es el principal obstáculo para perder peso, según ha evidenciado una encuesta realizada por el Consumer Reports National Research Center sobre más de 1.300 psicólogos y publicada en la revista 'Consumer Reports Magazine'.

Para estos profesionales, la gente centra su propósito de perder peso a principio de cada año "en comer menos y hacer más ejercicio". Sin embargo, para tener éxito, es necesario "prestar atención al papel que juegan las emociones en la ganancia y la pérdida de peso", indican.

   De este modo, el 44 por ciento de los expertos señala como factores esenciales para adelgazar "la comprensión y el manejo de los comportamientos y las emociones". No obstante, también reconocen que es importante comer bien (44%), mantener una rutina de ejercicio regular (43%) y seleccionar bien los alimentos a ingerir (28%).

ES "CLAVE" EL AUTOCONTROL

   Por ello, consideran que es "clave" el autocontrol y que la conducta y la alimentación vayan "de la mano". En este sentido, el 92 por ciento de los 306 encuestados que ofrecen tratamiento psicológico para perder peso consideran que ambos aspectos están relacionados.

   De ellos, el 70 por ciento identifica la terapia cognitiva como "excelente" o "buena" para perder peso. Sin embargo, consideran que las estrategias motivacionales y el establecimiento de objetivos "también son importantes" para ayudar a los clientes a perder peso y no recuperarlo.

   Pormenorizando en la terapia cognitiva, indican que ésta "ayuda a las personas a identificar y abordar los pensamientos y emociones negativas que pueden conducir a comportamientos no saludables". Este tratamiento "permite concentrarse en la pérdida de peso".

   Para el director ejecutivo de la Asociación Americana de Psicología (APA, por sus siglas en inglés), Norman B. Anderson, cualquiera que haya intentado alguna vez perder unos cuantos kilos "sabe que no es fácil". Sin embargo, las personas que quieran hacerlo tienen una ayuda "en los enfoques conductuales y en la terapia cognitiva", concluye.
 

Principal
· Portada
· C. Deontológica
· Archivo de noticias
· Asesoría Profesional
· Avances e-León
· Biblioteca pública
· Bolsa de Empleo
· Carrera Profesional
· Clasificados
· e-formContinua@SV
· Enlaces
· Envíanos tu noticia
· Estadísticas
· Examenes
· Formacion Continuada
· Legislacion
· Libro de Visitas
· Noticias enfermeras
· Oposiciones
· Pedir Cuenta Correo
· Política Privacidad
· Protección de datos
· Top 10 Nuevo!!
· Tu cuenta
· Tus sugerencias
· V unica

Correo Web

Consulta tu cuenta de correo


Campus Virtual

Revista On-line

Usuarios
Nombre Usuario

Clave Acceso

Codigo de Seguridad: Codigo de Seguridad
Introduce el Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Ventanilla Única
Accede a la Ventanilla Única del Colegio de Enfermería de Le&oacutes;n

PRESENCIAL


Colegio León
 Nuestras Sedes
 Boletines
 Formación
 Biblioteca
 Club Viajes
 Cód. Deontológico

PSN


Asisa

Enf. Facultativa


León Enfermería

 


Consultar revistas antiguas aquí

 Anexo y Normas de publicación de manuscritos


Buscar




Aviso legal |2003-2015 Colegio Profesional de Diplomados en Enfermería de León© Reservado todos los derechos