Contactar
Portada
Usuarios registrados
Tópicos
Enlaces
CorreoArgo
En portada
Fuente : Europa Press
Endocrinos recomiendan seguir hábitos saludables tras los excesos navideños

VALENCIA, 8 Ene. (EUROPA PRESS) - Endocrinos del Hospital La Fe de Valencia recomiendan seguir hábitos saludables tras los excesos alimenticios cometidos en estas fechas navideñas, que se manifiestan en aumento de peso, molestias gastrointestinales, cansancio, malestar general, cefalea, mareo  o debilidad, en el caso de consumo excesivo de bebidas alcohólicas, incluso días después de la ingesta.

La especialista del servicio de Endocrinología y Nutrición del centro hospitalario valenciano María Argente ha explicado que "no se trata de seguir una dieta hipocalórica durante un tiempo limitado, sino de aprender una serie de hábitos saludables para aplicar toda la vida".

   Por ello, desde la consulta de Endocrinología y Nutrición han difundido algunos hábitos de vida saludable en cuanto a dieta y ejercicio físico para "desintoxicar" el cuerpo después de las fiestas navideñas. Así, recomiendan instaurar o retomar algunas costumbres como realizar cinco comidas al día y no saltarse el desayuno, consumir a diario frutas y verduras o decantarse por los productos lácteos desnatados.

CONSEJOS ALIMENTICIOS

   Los expertos insisten en la importancia de comer pescado, elegir las carnes menos grasas y aves sin piel, no consumir más de tres huevos por semana, así como sustituir los embutidos por los fiambres bajos en grasa como el pavo o el pollo.

   En la misma línea, aconsejan también aumentar el consumo de alimentos ricos en fibra como los cereales o verduras y hortalizas para aumentar la sensación de saciedad y combatir el estreñimiento. También recomiendan racionar la cantidad de aceite utilizado para cocinar y elegir el de oliva antes que el de semillas, así como evitar la mantequilla y la manteca.

   Evitar la sal, los platos precocinados y los refrescos calóricos son otras de las claves, que deben ir acompañadas de al menos media hora de ejercicio físico al día y la ingesta de, como mínimo, un litro y medio de agua.
 

Principal
· Portada
· C. Deontológica
· Archivo de noticias
· Asesoría Profesional
· Avances e-León
· Biblioteca pública
· Bolsa de Empleo
· Carrera Profesional
· Clasificados
· e-formContinua@SV
· Enlaces
· Envíanos tu noticia
· Estadísticas
· Examenes
· Formacion Continuada
· Legislacion
· Libro de Visitas
· Noticias enfermeras
· Oposiciones
· Pedir Cuenta Correo
· Política Privacidad
· Protección de datos
· Top 10 Nuevo!!
· Tu cuenta
· Tus sugerencias
· V unica

Correo Web

Consulta tu cuenta de correo


Campus Virtual

Revista On-line

Usuarios
Nombre Usuario

Clave Acceso

Codigo de Seguridad: Codigo de Seguridad
Introduce el Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Ventanilla Única
Accede a la Ventanilla Única del Colegio de Enfermería de Le&oacutes;n

PRESENCIAL


Colegio León
 Nuestras Sedes
 Boletines
 Formación
 Biblioteca
 Club Viajes
 Cód. Deontológico

VIAJES LEONTUR

 


HALCON VIAJES


A.M.A.


PSN


Asisa

Enf. Facultativa



León Enfermería

 


Consultar revistas antiguas aquí

 Anexo y Normas de publicación de manuscritos


Buscar




Aviso legal |2003-2015 Colegio Profesional de Diplomados en Enfermería de León© Reservado todos los derechos