Contactar
Portada
Usuarios registrados
Tópicos
Enlaces
CorreoArgo
En portada
Fuente : Europa Press
Las personas que padecen 'mobbing' en el trabajo son las únicas que pueden sufrir una depresión postnavideña

El resto padece desajustes en el apetito y sueño durante 3 ó 4 días

   MADRID, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -  La reincorporación al trabajo tras unos días de vacaciones por Navidad se hace dura para muchas personas pero sobre todo para aquellas que sufren algún caso de 'mobbing' (acoso) laboral en las que, en este caso, sí que se puede hablar de depresión postnavideña, señala el psicólogo clínico Esteban Cañamares.

Este experto explica a Europa Press que la "inmensa mayoría" padece  desajustes en el apetito y sueño durante 3 ó 4 días a consecuencia de los cambios en los horarios laborales y vacacionales. En cambio, para las personas que padecen acoso laboral, la vuelta supone un "suplicio".

   Para este tipo de personas, este experto considera "imprescindible" acudir a los sindicatos y al psicólogo ya que, en sus palabras, "en algunos casos puede dar lugar al suicidio o a la depresión mayor".

   Sin embargo, para el resto de personas, recomienda levantarse de "forma gradual" durante los días previos a la incorporación. "Hay que levantarse y acostarse a la misma hora", apostilla.

   La diferencia entre la vuelta de las vacaciones de verano y las de Navidad es que las primeras "suelen ser más largas" y, de esta manera, existe "un cambio de rutina mayor". En el segundo caso, por lo general, "nos vamos al pueblo, cambian menos las rutinas y es menos tiempo", dice.

   Para los niños, en cambio, la vuelta a la rutina puede ser más complicada que la de los adultos, asegura este experto, quien recomienda que los padres y familiares vayan acostándoles a la misma hora que lo hacen habitualmente.

   Por otro lado, Cañamares asegura que, tras las vacaciones de Navidad, aumentan las consultas con el especialista por los conflictos familiares abiertos tras las cenas de Nochebuena y Nochevieja, para lo que aconseja buscar pautas de comportamiento y analizar por qué se "llevan mal" con ese familiar.

   En relación a los propósitos de Año Nuevo, este experto recomienda fijarse "metas realistas" y hacer promesas cuando haya una "subida anímica". Y, en este sentido, pone como ejemplo proponerse dejar de fumar en el caso de que la persona esté cómoda con su pareja o trabajo.
 

Principal
· Portada
· C. Deontológica
· Archivo de noticias
· Asesoría Profesional
· Avances e-León
· Biblioteca pública
· Bolsa de Empleo
· Carrera Profesional
· Clasificados
· e-formContinua@SV
· Enlaces
· Envíanos tu noticia
· Estadísticas
· Examenes
· Formacion Continuada
· Legislacion
· Libro de Visitas
· Noticias enfermeras
· Oposiciones
· Pedir Cuenta Correo
· Política Privacidad
· Protección de datos
· Top 10 Nuevo!!
· Tu cuenta
· Tus sugerencias
· V unica

Correo Web

Consulta tu cuenta de correo


Campus Virtual

Revista On-line

Usuarios
Nombre Usuario

Clave Acceso

Codigo de Seguridad: Codigo de Seguridad
Introduce el Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Ventanilla Única
Accede a la Ventanilla Única del Colegio de Enfermería de Le&oacutes;n

PRESENCIAL


Colegio León
 Nuestras Sedes
 Boletines
 Formación
 Biblioteca
 Club Viajes
 Cód. Deontológico

VIAJES LEONTUR

 


HALCON VIAJES


A.M.A.


PSN


Asisa

Enf. Facultativa



León Enfermería

 


Consultar revistas antiguas aquí

 Anexo y Normas de publicación de manuscritos


Buscar




Aviso legal |2003-2015 Colegio Profesional de Diplomados en Enfermería de León© Reservado todos los derechos