Contactar
Portada
Usuarios registrados
Tópicos
Enlaces
CorreoArgo
En portada
Fuente : Europa Press
Sanidad destinará 73,7 millones a inversión real en 2013 frente a los 81,4 de este año

Atención Especializada y Atención Primaria se llevan la mayor parte de esta inversión

  VALLADOLID, 16 Oct. (EUROPA PRESS) - La Consejería de Sanidad destinará en 2013 un total de 73,7 millones de euros a inversión real de los que la mayor parte de ellos, 52,1 millones irán a Atención Especializada, mientras que Atención Primaria recibirá 6 millones.

Según figura en el proyecto de Presupuestos Generales de la Comunidad para 2013 que la consejera de Hacienda, Pilar del Olmo, ha registrado este lunes en las Cortes; el presupuesto para Sanidad en las cuentas del próximo año asciende a 3.238 millones de euros.

   De los 73.757.825 euros destinados a inversión real de Sanidad, 58.171.855 serán ejecutados por la Gerencia Regional de Salud, que destinará 70.000 euros al funcionamiento general de este propio organismo.

   Asimismo, se destinarán 13,4 millones para las obras del hospital Clínico de Valladolid; 12,9 millones para equipamiento de centros hospitalarios; 8,4 millones para el Plan Director del Hospital Clínico de Salamanca; y otros tantos para las obras en el Hospital de Zamora; así como 2,5 millones tanto para los trabajos en el Santiago Apóstol de Miranda de Ebro y para obras diversas en hospitales.

   Mientras tanto, corresponden 1,2 millones a la Fase I del Río Carrión de Palencia, 100.000 euros a información sanitaria y 70.236 euros a donación y transplante de órganos.

   La Atención Primaria cuenta con una inversión real de 6.012.564 euros de los que la mayor parte, 2,5 millones se destina a obras en centros de salud de la Comunidad; y 2,25 millones a equipamiento de dichos centros. Además, corresponden 874.600 euros a la mejora de la dotación sanitaria comarcal de Lerma (Burgos); 200.000 euros a información sanitaria y 187.964 euros a la ampliación y reforma del Centro de Salud de San Emiliano (León)

   El programa de Emergencias Sanitarias dispone para inversión real de 65.000 euros mientras que a investigación y desarrollo se han consignado 4,1 millones de euros. La mayor partida dentro de dicho apartado corresponde, con 2,7 millones, a investigación sanitaria.

   Asimismo, la promoción de la comunicación y la sociedad de la información contará con 7,6 millones de euros destinados a telemedicina.

   La Secretaría General de la Consejería de Sanidad dispone de 221.859 euros de inversión real mientras que la Dirección General de Salud Pública cuenta con 3,5 millones para inversión. Dentro de esta Dirección General destacan los casi 3 millones de euros para programas de prevención del cáncer.
 

Principal
· Portada
· C. Deontológica
· Archivo de noticias
· Asesoría Profesional
· Avances e-León
· Biblioteca pública
· Bolsa de Empleo
· Carrera Profesional
· Clasificados
· e-formContinua@SV
· Enlaces
· Envíanos tu noticia
· Estadísticas
· Examenes
· Formacion Continuada
· Legislacion
· Libro de Visitas
· Noticias enfermeras
· Oposiciones
· Pedir Cuenta Correo
· Política Privacidad
· Protección de datos
· Top 10 Nuevo!!
· Tu cuenta
· Tus sugerencias
· V unica

Correo Web

Consulta tu cuenta de correo


Campus Virtual

Revista On-line

Usuarios
Nombre Usuario

Clave Acceso

Codigo de Seguridad: Codigo de Seguridad
Introduce el Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Ventanilla Única
Accede a la Ventanilla Única del Colegio de Enfermería de Le&oacutes;n

PRESENCIAL


Colegio León
 Nuestras Sedes
 Boletines
 Formación
 Biblioteca
 Club Viajes
 Cód. Deontológico

A.M.A.


PSN


Asisa

Enf. Facultativa


Le�n Enfermer�a

 


Consultar revistas antiguas aquí

 Anexo y Normas de publicación de manuscritos


Buscar




Aviso legal |2003-2015 Colegio Profesional de Diplomados en Enfermería de León© Reservado todos los derechos