Contactar
Portada
Usuarios registrados
Tópicos
Enlaces
CorreoArgo
En portada
Fuente : Europa Press
La gripe es la causante de entre el 10 y el 14,8% de las incapacidades transitorias anuales en España

MADRID, 8 Oct. (EUROPA PRESS) - La gripe es la causante de entre el 10 por ciento y el 14,8 por ciento de las incapacidades transitorias anuales que se producen en España. Además, se calcula que afecta a entre un 5 y un 15 por ciento de la población y que, en la Unión Europea --según el Centro Europeo para el Control de la Enfermedad--, ocasiona hasta 40.000 muertos cada año, con una demanda elevada de servicios de salud y un alto impacto sanitario y económico.

Por estos motivos, la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica (SEIMC) ha recomendado la vacunación de la gripe estacional todos los años, fundamentalmente entre los meses de octubre y noviembre, ya que gracias a esta vacunación se puede reducir la morbimortalidad, disminuir la transmisión del virus, y proteger la integridad del sistema sanitario español.

   "La mejor manera de evitar la enfermedad es mediante la vacunación. Ésta se recomienda fundamentalmente a las personas que tienen un mayor riesgo de presentar complicaciones en caso de padecer la gripe, para las que pueden transmitir la enfermedad a otras que tienen un alto riesgo de complicaciones y aquellas que, por su ocupación, proporcionan servicios esenciales en la comunidad", ha asegurado el miembro de la SEIMC, Tomás Pumarola.

   En concreto, los grupos de población en los que se recomienda la vacunación antigripal son los bebés mayores de 6 meses con enfermedades crónicas --cardiovasculares, pulmonares o metabólicas--, o algún tipo de inmunodeficiencia; las personas mayores de 65 años; las mujeres embarazas, los profesionales sanitarios y las personas que trabajan o conviven con personas con alto riesgo de tener complicaciones por la gripe.

   Y es que, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que para el año 2015 se alcance la tasa del 75 por ciento de personas mayores de 65 años vacunadas frente a la gripe. Actualmente se vacunan en torno al 25 por ciento de la población mayor de 18 años, alcanzando hasta alrededor del 65 por ciento en los grupos de riesgo --ancianos y enfermos crónicos--.

   "La mejor forma de prevenir el contagio es evitar el contacto con personas enfermas ya que la gripe es una enfermedad que se trasmite de persona a persona por gotitas respiratorias producidas por la tos y estornudos, o incluso al hablar. Con menor frecuencia la gripe se puede trasmitir a través del contacto con superficies u objetos con presencia del virus e inoculación posterior al tocarse la propia boca o nariz. La mayoría de personas pueden infectar a otras desde el primer día antes del inicio de los síntomas de gripe hasta 5 a 7 días después del inicio de los mismos", ha concluido el experto.
 

Principal
· Portada
· C. Deontológica
· Archivo de noticias
· Asesoría Profesional
· Avances e-León
· Biblioteca pública
· Bolsa de Empleo
· Carrera Profesional
· Clasificados
· e-formContinua@SV
· Enlaces
· Envíanos tu noticia
· Estadísticas
· Examenes
· Formacion Continuada
· Legislacion
· Libro de Visitas
· Noticias enfermeras
· Oposiciones
· Pedir Cuenta Correo
· Política Privacidad
· Protección de datos
· Top 10 Nuevo!!
· Tu cuenta
· Tus sugerencias
· V unica

Correo Web

Consulta tu cuenta de correo


Campus Virtual

Revista On-line

Usuarios
Nombre Usuario

Clave Acceso

Codigo de Seguridad: Codigo de Seguridad
Introduce el Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Ventanilla Única
Accede a la Ventanilla Única del Colegio de Enfermería de Le&oacutes;n

PRESENCIAL


Colegio León
 Nuestras Sedes
 Boletines
 Formación
 Biblioteca
 Club Viajes
 Cód. Deontológico

A.M.A.


PSN


Asisa

Enf. Facultativa


Le�n Enfermer�a

 


Consultar revistas antiguas aquí

 Anexo y Normas de publicación de manuscritos


Buscar




Aviso legal |2003-2015 Colegio Profesional de Diplomados en Enfermería de León© Reservado todos los derechos