Contactar
Portada
Usuarios registrados
Tópicos
Enlaces
CorreoArgo
En portada
Fuente : Europa Press
La Dieta de la Zona ralentiza la aparición de enfermedades crónicas y el envejecimiento

Este régimen permite perder grasa "más rápidamente" que otros sin privar de ningún alimento

   MADRID, 2 Oct. (EUROPA PRESS) - La Dieta de la Zona ralentiza la aparición de enfermedades crónicas y el envejecimiento, basándose en comidas y cenas compuestas de 40 gramos de hidratos de carbono, 30 de proteínas y 30 de grasas, según ha explicado el creador de la misma, el doctor Barry Sears, en una comida organizada por los Laboratorios Rovi en Madrid.

Este programa dietético está diseñado "para mantener las hormonas en una zona ni demasiado alta ni demasiado baja", ha explicado el galeno a Europa Press. Esto permite perder grasa "más rápidamente" que otros regímenes sin privar de ningún alimento al consumidor, sostiene aludiendo a diversos estudios.

   Todo ello, reporta el beneficio de "poder controlar el peso", algo que se debe a la reducción de la inflamación, indica el doctor Sears. En este sentido, manifiesta que ésta está provocada por la comida que se ingiere, algo que puede ser controlado con la dieta adecuada "mejorando la calidad de vida".

   Además, subraya que lo importante no es tanto perder peso, sino perder grasa, lo que "provoca un beneficio en el cuerpo, aunque sea un proceso lento". En su opinión, la idea de adelgazar rápidamente "no es muy buena".

   En cuanto al ejercicio físico, Sears afirma que éste sólo representa "el 20 por ciento del éxito de la dieta". Sin embargo, el experto lo considera necesario y lo resume en "estar de pie el máximo tiempo posible y andar, ya que no aumenta los niveles de cortisol", que sí provoca correr.

CONSIDERA QUE LA DIETA DUKAN ES "UN ACTO DE DESESPERACIÓN"

   Por otra parte, el también presidente de la Fundación de la Investigación sobre Inflamación en Marblehead (Estados Unidos) se ha referido a la Dieta Dukan, a la que considera "una locura, una tontería y un acto de desesperación". Para él, éstas dieras acetógenas "provocan pérdida de peso pero aumentan la inflamación".

   Al hilo de ello, explica que un estudio de la Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard (Estados Unidos) ha demostrado que estos regímenes "aumentan los niveles de cortisol en un 18 por ciento, lo que hace que se engorde, que se esté más enfermo y que se envejezca más deprisa". Además, asegura que los niveles de hormona tiroidea "bajan en un 12 por ciento, haciendo que el metabolismo se enlentezca".

   Por estas razones, y porque "garantizan que se recupere todo el peso perdido e, incluso, más del que se tenía antes", Sears ha criticado la decisión del alcalde de Nueva York (Estados Unidos), Michael Bloomberg, de solicitar ayuda a Pierre Dukan en su lucha contra la obesidad de los habitantes de su ciudad. En su opinión, si el político no hubiera estado desesperado no hubiera hecho algo "tan idiota" como preguntar a este nutricionista francés.

   Uno de los partidarios de la Dieta de la Zona es el chef Joaquín Felipe, que ha asegurado que "al final, este régimen es una continuación de la dieta mediterránea". Para él, esta dieta "permite comer todo tipo de alimentos como fruta, verdura, pescado, carne o legumbres".

   Con lo que sí considera que "se debe tener cuidado" es con las harinas y con alimentos como el arroz o la pasta. Sin embargo, afirma que "no es estricta, y se la puede uno saltar", ya que, en cualquier caso, "es una dieta sana".

   Por último el jefe de cocina del Hotel Urban Vuelvo de Madrid propone un menú basado en "ensalada de endivias con vinagreta de remolacha, queso fresco y un poquito de cítricos; media merluza con algas o media pularda; y un poquito de fruta", algo esto último que recomienda también para los suplementos a media mañana o en la merienda.
 

Principal
· Portada
· C. Deontológica
· Archivo de noticias
· Asesoría Profesional
· Avances e-León
· Biblioteca pública
· Bolsa de Empleo
· Carrera Profesional
· Clasificados
· e-formContinua@SV
· Enlaces
· Envíanos tu noticia
· Estadísticas
· Examenes
· Formacion Continuada
· Legislacion
· Libro de Visitas
· Noticias enfermeras
· Oposiciones
· Pedir Cuenta Correo
· Política Privacidad
· Protección de datos
· Top 10 Nuevo!!
· Tu cuenta
· Tus sugerencias
· V unica

Correo Web

Consulta tu cuenta de correo


Campus Virtual

Revista On-line

Usuarios
Nombre Usuario

Clave Acceso

Codigo de Seguridad: Codigo de Seguridad
Introduce el Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Ventanilla Única
Accede a la Ventanilla Única del Colegio de Enfermería de Le&oacutes;n

PRESENCIAL


Colegio León
 Nuestras Sedes
 Boletines
 Formación
 Biblioteca
 Club Viajes
 Cód. Deontológico

VIAJES LEONTUR

 


HALCON VIAJES


A.M.A.


PSN


Asisa

Enf. Facultativa



León Enfermería

 


Consultar revistas antiguas aquí

 Anexo y Normas de publicación de manuscritos


Buscar




Aviso legal |2003-2015 Colegio Profesional de Diplomados en Enfermería de León© Reservado todos los derechos