Contactar
Portada
Usuarios registrados
Tópicos
Enlaces
CorreoArgo
En portada
Fuente : Europa Press
Sanidad pone a disposición de las CCAA los datos necesarios para aplicar el nuevo copago farmacéutico

MADRID, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -   El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha puesto ayer lunes a disposición de los servicios de salud de las comunidades autónomas los datos de los ciudadanos necesarios para poder aplicar a partir del próximo 1 de julio el nuevo copago farmacéutico, tal y como estaba previsto.

"Se están cumpliendo todos los plazos", según han confirmado a Europa Press fuentes del departamento de Ana Mato después de que el conseller de Salud de la Generalitat de Cataluña, Boi Ruiz, ha asegurado este lunes que todavía no habían recibido las bases de datos que permitirán la aplicación de los nuevos criterios.

   El Instituto Nacional de la Seguridad Social envió los datos al Ministerio de Sanidad el pasado viernes día 15, ya cruzados con Hacienda nacional y foral.

   Tras recibir toda la información, los servicios informáticos del ministerio han estado trabajando durante todo el fin de semana para transformar la información recibida en el dato del código que incluirán las recetas en cada comunidad, que variará en función de si el ciudadano es activo o pasivo y, en cada caso, de su nivel de renta.

   Una vez concluido este trabajo, Sanidad se ha puesto en contacto con todos los servicios de salud de las comunidades para ver de qué manera les hacían llegar la información.

   Ahora son las comunidades las que tienen que cerrar todos los detalles para que la primera semana de julio se pueda aplicar el nuevo copago, han informado las mismas fuentes, recordando que de momento sólo afectará a los medicamentos.

   El decreto ley de reforma del sistema aprobado por el Gobierno a finales de abril contempla que los trabajadores pasarán a pagar a partir del 1 de julio entre un 40 y un 60 por ciento de sus medicinas, en función de sus ingresos, mientras que los pensionistas, que antes no pagaban nada, abonarán un 10 por ciento con un tope de 8 ó 18 euros mensuales según su renta.
 

Principal
· Portada
· C. Deontológica
· Archivo de noticias
· Asesoría Profesional
· Avances e-León
· Biblioteca pública
· Bolsa de Empleo
· Carrera Profesional
· Clasificados
· e-formContinua@SV
· Enlaces
· Envíanos tu noticia
· Estadísticas
· Examenes
· Formacion Continuada
· Legislacion
· Libro de Visitas
· Noticias enfermeras
· Oposiciones
· Pedir Cuenta Correo
· Política Privacidad
· Protección de datos
· Top 10 Nuevo!!
· Tu cuenta
· Tus sugerencias
· V unica

Correo Web

Consulta tu cuenta de correo


Campus Virtual

Revista On-line

Usuarios
Nombre Usuario

Clave Acceso

Codigo de Seguridad: Codigo de Seguridad
Introduce el Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Ventanilla Única
Accede a la Ventanilla Única del Colegio de Enfermería de Le&oacutes;n

PRESENCIAL


Colegio León
 Nuestras Sedes
 Boletines
 Formación
 Biblioteca
 Club Viajes
 Cód. Deontológico

A.M.A.


PSN


Asisa

Enf. Facultativa


Le�n Enfermer�a

 


Consultar revistas antiguas aquí

 Anexo y Normas de publicación de manuscritos


Buscar




Aviso legal |2003-2015 Colegio Profesional de Diplomados en Enfermería de León© Reservado todos los derechos