Contactar
Portada
Usuarios registrados
Tópicos
Enlaces
CorreoArgo
En portada
Fuente : Europa Press
Retrasar la paternidad aumenta la longevidad de los hijos

MADRID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) - Científicos de la Universidad de Northwestern en Illinois (Estados Unidos) aseguran que retrasar la paternidad puede ofrecer ventajas de supervivencia a sus descendientes, tras haber comprobado que sus hijos y los nietos viven más años que los de quienes han sido padres más jóvenes.

Según se desprende de los resultados de un estudio publicado en la revista 'Proceedings of the National Academy of Sciences' (PNAS), esto es debido a que la formación genética de los espermatozoides cambia a medida que un hombre envejece y desarrolla un código de ADN que favorece una vida más larga.

   Desde hace tiempo se sabe que la perspectiva de vida de un individuo está vinculada a la longitud de unas estructuras llamadas telómeros, que se ubican en las terminaciones de los cromosomas que alberga el ADN y ofrecen protección a las células, que se están continuamente dividiendo a lo largo de la vida de una persona.

   De este modo, cada vez que una célula se divide los telómeros se hacen más cortos, de ahí que los telómeros más largos estén relacionados con un envejecimiento más lento y con una vida más larga.

   Sin embargo, los científicos descubrieron que en el esperma los telómeros se alargan con la edad. Así, dado que un hombre transfiere el ADN a sus hijos por medio del esperma, estos telómeros largos pueden heredarse a sus descendientes.

   Para corroborar este hallazgo, el profesor Dan Eisenberg y su equipo analizaron la herencia de telómeros en un grupo de 1.779 jóvenes de Filipinas, y observaron que eran más largos en individuos cuyos padres eran más mayores en el momento de su nacimiento.

   El incremento en la longitud de los telómeros que se veía con cada año que un hombre retrasaba la paternidad era equivalente al acortamiento que se ve en los telómeros de los adultos de mediana edad, afirman los científicos.

   Y la longitud de los telómeros era incluso mayor si el abuelo del niño también había postergado la paternidad, han reconocido en declaraciones a la BBC, recogidas por Europa Press.

   De hecho, los investigadores creen que, más allá de los riesgos que conlleva tener hijos a una edad más avanzada, esto puede tener beneficios para la salud a largo plazo.

   En concreto, según han apuntado, heredar telómeros más largos podría ser particularmente beneficioso para los tejidos y las funciones biológicas que están relacionadas con un rápido crecimiento celular, como los del sistema inmune, digestivo y piel.
 

Principal
· Portada
· C. Deontológica
· Archivo de noticias
· Asesoría Profesional
· Avances e-León
· Biblioteca pública
· Bolsa de Empleo
· Carrera Profesional
· Clasificados
· e-formContinua@SV
· Enlaces
· Envíanos tu noticia
· Estadísticas
· Examenes
· Formacion Continuada
· Legislacion
· Libro de Visitas
· Noticias enfermeras
· Oposiciones
· Pedir Cuenta Correo
· Política Privacidad
· Protección de datos
· Top 10 Nuevo!!
· Tu cuenta
· Tus sugerencias
· V unica

Correo Web

Consulta tu cuenta de correo


Campus Virtual

Revista On-line

Usuarios
Nombre Usuario

Clave Acceso

Codigo de Seguridad: Codigo de Seguridad
Introduce el Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Ventanilla Única
Accede a la Ventanilla Única del Colegio de Enfermería de Le&oacutes;n

PRESENCIAL


Colegio León
 Nuestras Sedes
 Boletines
 Formación
 Biblioteca
 Club Viajes
 Cód. Deontológico

A.M.A.


PSN


Asisa

Enf. Facultativa


Le�n Enfermer�a

 


Consultar revistas antiguas aquí

 Anexo y Normas de publicación de manuscritos


Buscar




Aviso legal |2003-2015 Colegio Profesional de Diplomados en Enfermería de León© Reservado todos los derechos