Contactar
Portada
Usuarios registrados
Tópicos
Enlaces
CorreoArgo
En portada
Fuente : EFE/ALCHOL
Se multiplican los casos de cirrosis entre las jóvenes británicas.

Londres, 7 nov (EFE).- Los casos de cirrosis entre las jóvenes británicas se han multiplicado como consecuencia de la creciente afición a beber después del trabajo, advierten los médicos del Reino Unido.

Según el profesor Ian Gilmore, especialista en enfermedades del hígado del hospital universitario de Liverpool, el abuso de alcohol entre las británicas es "una bomba con espoleta de efecto retardado".

En unas declaraciones al dominical "The Independent on Sunday", Gilmore señala que cinco años de consumo excesivo de alcohol puede conducir a una cirrosis.

Según la más alta autoridad médica de Gran Bretaña, Liam Donaldson, los casos de cirrosis entre las mujeres de entre 35 y 44 años se han septuplicado en este país desde los años 70.
Una portavoz del British Liver Trust, organización que se dedica a combatir las enfermedades hepáticas, advirtió este fin de semana de que éstas no se circunscriben ya a los bebedores de 40 ó 50 años, sino que cada vez las padecen más personas de 20 a 30 años.

El profesor Gilmore atribuye los altos índices de cirrosis, que superan a los de la mayoría de los países europeos, a la amplia disponibilidad del alcohol.

Muchos jóvenes ingieren grandes cantidades de alcohol antes de salir de sus casas el viernes o el sábado por la noche para poder apreciar antes los efectos de las bebidas que van a seguir consumiendo luego en el pub con sus amigos.

La nueva legislación británica, que permite a los pubs (bares) y otros establecimientos permanecer abiertos y servir alcohol las veinticuatro horas del día siempre y cuando soliciten la oportuna licencia, sólo agravará el problema, advierten los médicos.

Martin Plant, profesor de estudios sobre adicción en la University of the West of England, presentará la próxima semana un estudio comparativo que demuestra que la extensión de las horas de apertura de los bares en distintos países ha tenido un efecto muy nocivo sobre la salud pública.

En Australia Occidental, los bares que optaron por abrir una hora más vieron cómo se duplicaban los casos de violencia relacionados con el alcohol, mientras que en Islandia el resultado fue tan alarmante que se rescindió una nueva ley más permisiva. EFE

jr/ltm
Principal
· Portada
· C. Deontológica
· Archivo de noticias
· Asesoría Profesional
· Avances e-León
· Biblioteca pública
· Bolsa de Empleo
· Carrera Profesional
· Clasificados
· e-formContinua@SV
· Enlaces
· Envíanos tu noticia
· Estadísticas
· Examenes
· Formacion Continuada
· Legislacion
· Libro de Visitas
· Noticias enfermeras
· Oposiciones
· Pedir Cuenta Correo
· Política Privacidad
· Protección de datos
· Top 10 Nuevo!!
· Tu cuenta
· Tus sugerencias
· V unica

Correo Web

Consulta tu cuenta de correo


Campus Virtual

Revista On-line

Usuarios
Nombre Usuario

Clave Acceso

Codigo de Seguridad: Codigo de Seguridad
Introduce el Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Ventanilla Única
Accede a la Ventanilla Única del Colegio de Enfermería de Le&oacutes;n

PRESENCIAL


Colegio León
 Nuestras Sedes
 Boletines
 Formación
 Biblioteca
 Club Viajes
 Cód. Deontológico

A.M.A.


PSN


Asisa

Enf. Facultativa


Le�n Enfermer�a

 


Consultar revistas antiguas aquí

 Anexo y Normas de publicación de manuscritos


Buscar




Aviso legal |2003-2015 Colegio Profesional de Diplomados en Enfermería de León© Reservado todos los derechos