Contactar
Portada
Usuarios registrados
Tópicos
Enlaces
CorreoArgo
En portada
Fuente : Europa Press
La braquiterapia ofrece óptimos resultados en cáncer de próstata en estadios iniciales

MADRID, 29 May. (EUROPA PRESS) - La braquiterapia es un tratamiento mínimamente invasivo que ofrece óptimos resultados en el abordaje del cáncer de próstata en fases iniciales, aseguran desde el Círculo de Braquiterapia Prostática, quienes celebran diez años desde su puesta en marcha.

  En concreto, este tratamiento consiste en implantar pequeñas semillas radiactivas en el interior de la próstata, concentrando la radiación en el lugar exacto del tumor y reduciendo la incidencia sobre órganos sanos adyacentes.

   Se trata de un procedimiento ambulatorio, con una duración de aproximadamente una hora y con anestesia epidural, y que implica una estancia en el hospital de aproximadamente 24 horas. Además, minimiza en gran medida los efectos secundarios de los tratamientos para el cáncer de próstata, tales como la impotencia sexual y la incontinencia urinaria.

   Según una reciente investigación realizada por el Instituto Catalán de Oncología (ICO), el Hospital de Bellvitge y el Instituto Municipal de Investigación Médica (IMIM-Hospital del Mar), la braquiterapia prostática es el tratamiento que ofrece mejor calidad de vida al paciente frente a la radioterapia y la prostatectomía.

DÉCIMO ANIVERSARIO

   El Círculo de Braquiterapia Prostática, que cumple este mes su décimo aniversario, tiene como finalidad difundir información rigurosa sobre cáncer de próstata a la población, avalada por un panel de expertos integrado por urólogos y oncólogos radioterápicos de diversos hospitales españoles.

   A lo largo de esta década, han realizado una campaña divulgativa con el objetivo de concienciar a los varones de la importancia de la prevención de este tipo de tumor y lograr un diagnóstico precoz. Dentro de esa campaña se incluyen tanto acciones destinadas a pacientes, tales como la edición del libro de distribución gratuita 'Braquiterapia Próstatica: información para pacientes' o la web 'www.circulodebraquiterapia.com'.

   Anualmente se diagnostican en España más de 18.800 nuevos tumores de próstata, la segunda causa de muerte por cáncer entre los varones españoles --fallecen 5.800 cada año--. Por este motivo, los hombres de mayores de50 años o con antecedentes familiares tienen que someterse a revisiones urológicas anuales para ver el estado de la glándula.
 

Principal
· Portada
· C. Deontológica
· Archivo de noticias
· Asesoría Profesional
· Avances e-León
· Biblioteca pública
· Bolsa de Empleo
· Carrera Profesional
· Clasificados
· e-formContinua@SV
· Enlaces
· Envíanos tu noticia
· Estadísticas
· Examenes
· Formacion Continuada
· Legislacion
· Libro de Visitas
· Noticias enfermeras
· Oposiciones
· Pedir Cuenta Correo
· Política Privacidad
· Protección de datos
· Top 10 Nuevo!!
· Tu cuenta
· Tus sugerencias
· V unica

Correo Web

Consulta tu cuenta de correo


Campus Virtual

Revista On-line

Usuarios
Nombre Usuario

Clave Acceso

Codigo de Seguridad: Codigo de Seguridad
Introduce el Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Ventanilla Única
Accede a la Ventanilla Única del Colegio de Enfermería de Le&oacutes;n

PRESENCIAL


Colegio León
 Nuestras Sedes
 Boletines
 Formación
 Biblioteca
 Club Viajes
 Cód. Deontológico

PSN


Asisa

Enf. Facultativa


Le�n Enfermer�a

 


Consultar revistas antiguas aquí

 Anexo y Normas de publicación de manuscritos


Buscar




Aviso legal |2003-2015 Colegio Profesional de Diplomados en Enfermería de León© Reservado todos los derechos