Contactar
Portada
Usuarios registrados
Tópicos
Enlaces
CorreoArgo
En portada
Fuente : Europa Press
Hasta el 80% de la población de las grandes ciudades padece niveles de ruido superiores a lo recomendado

MADRID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) - Hasta el 80 por ciento de la población de las grandes ciudades está expuesta de manera constante a niveles de ruido superiores a lo recomendado, establecido en 65 decibelios, informa el doctor Carlos Barajas del Rosal, otorrinolaringólogo del Hospital USP San Camilo de Madrid, con motivo del Día Mundial de la Concienciación sobre el Ruido, que tiene lugar hoy miércoles.

El bullicio y el tráfico de las grandes ciudades tienen graves consecuencias en el organismo, explica este experto, quien precisa que este fenómeno puede estropear el órgano de la audición y afectar al sistema nervioso central, lo que se traduce en ansiedad, cefaleas, irritabilidad o alteraciones del sueño.

   Asimismo, este experto reconoce que "el ruido no afecta solo por su intensidad, también lo hace por su duración". En concreto, si la exposición a ruidos fuertes, por encima de 80 decibelios, es prolongada se puede ocasionar una pérdida permanente de audición. Mientras que, un ruido muy fuerte, superior a los 110 decibelios, aunque sea durante un tiempo corto, puede producir una pérdida permanente de audición.

   Por otro lado, en caso de escuchar timbres, golpes o zumbidos en los oídos que no provienen de ninguna fuente; sentir dolor en los oídos o experimentar dificultades a la hora de escuchar a las personas con las que se habla, Barajas del Rosal recomienda acudir a consulta médica.  

   Con el objetivo de concienciar del impacto del ruido en la salud, el personal de USP San Camilo mantendrá 60 segundos de silencio a las 12.00 horas de este miércoles.

   En general, desde este centro se aconseja a las personas que trabajan en ambientes muy ruidosos, como con maquinaria, grandes motores u explosivos, que se protejan con tapones u orejeras. Asimismo, se recomienda limitar el volumen al que se escuchan los aparatos de música y televisión y cubrir el suelo con materiales elásticos, como gomas o moquetas, para reducir la incidencia de pisadas o golpes.
 

Principal
· Portada
· C. Deontológica
· Archivo de noticias
· Asesoría Profesional
· Avances e-León
· Biblioteca pública
· Bolsa de Empleo
· Carrera Profesional
· Clasificados
· e-formContinua@SV
· Enlaces
· Envíanos tu noticia
· Estadísticas
· Examenes
· Formacion Continuada
· Legislacion
· Libro de Visitas
· Noticias enfermeras
· Oposiciones
· Pedir Cuenta Correo
· Política Privacidad
· Protección de datos
· Top 10 Nuevo!!
· Tu cuenta
· Tus sugerencias
· V unica

Correo Web

Consulta tu cuenta de correo


Campus Virtual

Revista On-line

Usuarios
Nombre Usuario

Clave Acceso

Codigo de Seguridad: Codigo de Seguridad
Introduce el Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Ventanilla Única
Accede a la Ventanilla Única del Colegio de Enfermería de Le&oacutes;n

PRESENCIAL


Colegio León
 Nuestras Sedes
 Boletines
 Formación
 Biblioteca
 Club Viajes
 Cód. Deontológico

VIAJES LEONTUR

 


HALCON VIAJES


A.M.A.


PSN


Asisa

Enf. Facultativa


León Enfermería

 


Consultar revistas antiguas aquí

 Anexo y Normas de publicación de manuscritos


Buscar




Aviso legal |2003-2015 Colegio Profesional de Diplomados en Enfermería de León© Reservado todos los derechos