Contactar
Portada
Usuarios registrados
Tópicos
Enlaces
CorreoArgo
En portada
Fuente : Europa Press
Las mallas autoadhesivas en la hernioplastia ahorran tiempo y dolor a los pacientes

MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) - El trabajo 'Utilización de mallas autoadhesivas en la hernioplastia frente a la técnica convencional. Resultados de un estudio prospectivo y aleatorizado', realizado por el equipo de cirugía del Hospital Nisa y publicado en la revista Cirugía Española, revela que la colocación de esta malla autoadhesiva es sencilla y rápida, ahorra tiempo quirúrgico y, en el postoperatorio, los pacientes presentan muy escaso dolor y muy escasas complicaciones, han asegurado los investigadores.

"Se trata de un estudio para valorar la utilidad de un nuevo tipo de mallas, hechas con materiales reabsorbibles y que son autoadhesivas, y por tanto no requieren ser fijadas mediante puntos de sutura, en la reparación de las hernias inguinales", ha explicado el líder del equipo que realizó la investigación, el doctor Enrique Artigues.

   Este experto ha señalado que el estudio fue realizado en pacientes intervenidos en los Hospitales Nisa Valencia al Mar y Aguas Vivas de Valencia, que fueron divididos en dos grupos de 45 personas cada uno. En ambos grupos el tamaño medio de la hernia era de 3 centímetros.

   A los de un grupo se les intervino colocando la malla habitual, fijándola con puntos, y a los del otro, se les colocó la nueva malla autoadhesiva, sin fijación de ningún tipo. "Controlábamos las incidencias intraoperatorias y luego los controlábamos clínicamente y mediante una encuesta para conocer el dolor y otras incidencias durante el postoperatorio", ha precisado Artigues.

   El artículo se publicó a finales del 2010 en 'Cirugía Española' y, en la Reunión Nacional de Cirugía de Noviembre de 2011, celebrada en Pamplona, recibió el Premio Covidien 2010 al mejor trabajo publicado en Cirugía Española durante ese año 2010.

   El equipo de cirujanos de los hospitales Nisa Valencia al Mar y Aguas Vivas está preparando actualmente otro trabajo con el seguimiento a largo plazo de estos pacientes, para conocer los resultados de estas mallas una vez han pasado dos años desde la intervención quirúrgica.
 

Principal
· Portada
· C. Deontológica
· Archivo de noticias
· Asesoría Profesional
· Avances e-León
· Biblioteca pública
· Bolsa de Empleo
· Carrera Profesional
· Clasificados
· e-formContinua@SV
· Enlaces
· Envíanos tu noticia
· Estadísticas
· Examenes
· Formacion Continuada
· Legislacion
· Libro de Visitas
· Noticias enfermeras
· Oposiciones
· Pedir Cuenta Correo
· Política Privacidad
· Protección de datos
· Top 10 Nuevo!!
· Tu cuenta
· Tus sugerencias
· V unica

Correo Web

Consulta tu cuenta de correo


Campus Virtual

Revista On-line

Usuarios
Nombre Usuario

Clave Acceso

Codigo de Seguridad: Codigo de Seguridad
Introduce el Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Ventanilla Única
Accede a la Ventanilla Única del Colegio de Enfermería de Le&oacutes;n

PRESENCIAL


Colegio León
 Nuestras Sedes
 Boletines
 Formación
 Biblioteca
 Club Viajes
 Cód. Deontológico

A.M.A.


PSN


Asisa

Enf. Facultativa


Le�n Enfermer�a

 


Consultar revistas antiguas aquí

 Anexo y Normas de publicación de manuscritos


Buscar




Aviso legal |2003-2015 Colegio Profesional de Diplomados en Enfermería de León© Reservado todos los derechos