Contactar
Portada
Usuarios registrados
Tópicos
Enlaces
CorreoArgo
En portada
Fuente : Europa Press
Leer en voz alta ayuda a mejorar los síntomas del Parkinson

MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) - Existen en la actualidad múltiples herramientas que mejoran la calidad de vida de los enfermos de Parkinson, como leer en voz alta y vocalizando para mejorar la articulación en la voz, explica el doctor Antonio Yusta Izquierdo, neurólogo del Hospital USP San Camilo de Madrid, con motivo del Día Mundial del Parkinson, que tiene lugar este miércoles.

Otros consejos proporcionados por este profesional pasan por confiar en el neurólogo, llevar una vida saludable que incluya una caminata de entre una y dos horas y tomar fármacos 15 minutos antes de las comidas para mejorar su absorción.

   En general, este experto explica que los síntomas de esta patología se producen por la muerte precoz de un grupo de neuronas que se localizan en una zona del tronco cerebral, lo que produce una disminución de la dopamina en el cerebro, que deteriora el control del movimiento, de la postura y de la marcha.

   "La causa de la muerte tan temprana de este grupo de neuronas es, hasta ahora, desconocida. Se han implicado factores ambientales como algún tóxico todavía por determinar. Se han visto casos familiares, sobre todo cuando comienza a edades tempranas, entre los 30 y 40 años. Se han encontrado hasta 13 genes implicados", precisa.

   Los síntomas suelen ser temblor en manos y pies y rigidez en los músculos que, a su vez, provoca dolores, dificultad para caminar y alteración del equilibrio. "Los síntomas suelen comenzar, incluso años antes de que el paciente acuda al médico. En ocasiones se inician con sensación de rigidez en un brazo o con mayor dificultad para levantarse de un sillón bajo", añade.

   Entre 120.000 y 150.000 personas padecen Parkinson en España, según la Sociedad Española de Nefrología, que añade que, cada año, se detectan unos 10.000 casos nuevos, lo que la convierte en la segunda patología neurodegenerativa más numerosa, después del Alzheimer. Se estima además que el número de afectados, debido al progresivo envejecimiento de la población española, se duplicará en 20 años y se triplicará en 2050.
 

Principal
· Portada
· C. Deontológica
· Archivo de noticias
· Asesoría Profesional
· Avances e-León
· Biblioteca pública
· Bolsa de Empleo
· Carrera Profesional
· Clasificados
· e-formContinua@SV
· Enlaces
· Envíanos tu noticia
· Estadísticas
· Examenes
· Formacion Continuada
· Legislacion
· Libro de Visitas
· Noticias enfermeras
· Oposiciones
· Pedir Cuenta Correo
· Política Privacidad
· Protección de datos
· Top 10 Nuevo!!
· Tu cuenta
· Tus sugerencias
· V unica

Correo Web

Consulta tu cuenta de correo


Campus Virtual

Revista On-line

Usuarios
Nombre Usuario

Clave Acceso

Codigo de Seguridad: Codigo de Seguridad
Introduce el Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Ventanilla Única
Accede a la Ventanilla Única del Colegio de Enfermería de Le&oacutes;n

PRESENCIAL


Colegio León
 Nuestras Sedes
 Boletines
 Formación
 Biblioteca
 Club Viajes
 Cód. Deontológico

VIAJES LEONTUR

 


HALCON VIAJES


A.M.A.


PSN


Asisa

Enf. Facultativa


León Enfermería

 


Consultar revistas antiguas aquí

 Anexo y Normas de publicación de manuscritos


Buscar




Aviso legal |2003-2015 Colegio Profesional de Diplomados en Enfermería de León© Reservado todos los derechos