Contactar
Portada
Usuarios registrados
Tópicos
Enlaces
CorreoArgo
En portada
Fuente : Europa Press
La prevención de enfermedades cardiovasculares en mujeres embarazadas pasa por anticiparse a la aparición de trombosis

MADRID, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -  El reconocimiento de mujeres que observan una tendencia, genética o adquirida, a desarrollar trombosis durante la gestación o durante los tratamientos hormonales es fundamental para poder prevenir la aparición de enfermedades cardiovasculares, ha advertido la doctora Dolors Tàssies, coordinadora nacional de los Grupos de Trabajo de Trombosis y Hemorragia de la Sociedad Española de Trombosis y Hemostasia (SETH) con motivo de la puesta en marcha de un foro para abordar esta problemática.

  "Un adecuado diagnóstico y la prevención con fármacos como las heparinas de bajo peso molecular pueden disminuir el riesgo de trombosis", ha precisado esta experta.

   Así, el proyecto TEAM, en el que participan las Sociedades Españolas de Trombosis y Hemostasia (SETH), de Ginecología y Obstetricia (SEGO), de Fertilidad (SEF) y de Contracepción (SEC), se constituye como una herramienta científica y como un punto de encuentro entre profesionales de la salud que tiene como objetivo llegar a acuerdos de comunicación entre todos los agentes.

   "Nace de una necesidad creciente e ineludible de abordar la salud de la mujer de manera multidisciplinar en diferentes situaciones y etapas de su vida, fértil o no, que pueden conducir tanto al desarrollo de enfermedades cardiovasculares como de problemas de fertilidad", ha precisado la doctora Amparo Santamaría, coordinadora del Grupo de Trabajo de Patología Trombótica de la SETH.

   Así, este foro recoge temas como la prevención de la trombosis en el embarazo o en el puerperio; el fracaso del implante o el desarrollo de trombosis en las técnicas de reproducción asistida; la conveniencia o necesidad de estudios genéticos de despistaje previos en mujeres que vayan a someterse a hormonoterapia, sea esta contraceptiva, substitutoria o antineoplásica.

   La enfermedad tromboembólica venosa supone la primera causa de mortalidad materna, asociada al embarazo y al postparto. Por su parte, el seguimiento de anticonceptivos hormonales combinados se relaciona con un incremento en la incidencia de tromboembolismo venoso, ictus o infarto de miocardio.
 

Principal
· Portada
· C. Deontológica
· Archivo de noticias
· Asesoría Profesional
· Avances e-León
· Biblioteca pública
· Bolsa de Empleo
· Carrera Profesional
· Clasificados
· e-formContinua@SV
· Enlaces
· Envíanos tu noticia
· Estadísticas
· Examenes
· Formacion Continuada
· Legislacion
· Libro de Visitas
· Noticias enfermeras
· Oposiciones
· Pedir Cuenta Correo
· Política Privacidad
· Protección de datos
· Top 10 Nuevo!!
· Tu cuenta
· Tus sugerencias
· V unica

Correo Web

Consulta tu cuenta de correo


Campus Virtual

Revista On-line

Usuarios
Nombre Usuario

Clave Acceso

Codigo de Seguridad: Codigo de Seguridad
Introduce el Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Ventanilla Única
Accede a la Ventanilla Única del Colegio de Enfermería de Le&oacutes;n

PRESENCIAL


Colegio León
 Nuestras Sedes
 Boletines
 Formación
 Biblioteca
 Club Viajes
 Cód. Deontológico

A.M.A.


PSN


Asisa

Enf. Facultativa


Le�n Enfermer�a

 


Consultar revistas antiguas aquí

 Anexo y Normas de publicación de manuscritos


Buscar




Aviso legal |2003-2015 Colegio Profesional de Diplomados en Enfermería de León© Reservado todos los derechos