Contactar
Portada
Usuarios registrados
Tópicos
Enlaces
CorreoArgo
En portada
Fuente : Europa Press
Una deshidratación del 2 por ciento merma el rendimiento laboral

MADRID, 10 Feb (EUROPA PRESS)-  Una deshidratación del 2 por ciento puede repercutir negativamente en la capacidad de atención y en el rendimiento laboral, al disminuir la productividad y al aumentar el riesgo de accidentes, advierte la 'Declaración de Madrid', elaborada con las conclusiones del 'II Congreso Nacional de Hidratación', celebrado en Madrid.  

Por este motivo, en el texto se aconseja beber líquidos e ingerir alimentos compuestos con agua en breves descansos repartidos a lo largo de la jornada laboral. Además, en el campo deportivo, se recomienda una hidratación correcta con agua y bebidas especificas para "acelerar la rehidratación, estimular la absorción de líquidos, suministrar hidratos de carbono a los músculos que están trabajando y fomentar la recuperación tras el ejercicio", tras una intensa y prolongada actividad física.

   En general, este documento recoge las cantidades de líquidos que deben de tomar los individuos para estar hidratados y, por tanto, para mantener sus funciones físicas y cognitivas en correcto estado, puesto que "el equilibrio hídrico es esencial para que el individuo se encuentre en perfecto estado", reza el texto.

   La Declaración pone de manifiesto la falta de conocimiento de la población en este campo. "Es imprescindible educar a la población y formarla en un estado de hidratación acorde con sus necesidades individuales", precisa.

   Por otra parte, los expertos firmantes de la 'Declaración de Madrid' subrayan la necesidad de poner en marcha nuevas investigaciones que profundicen en áreas concretas de la hidratación en las que actualmente continua existiendo un "vacío científico" y que deben abordarse de forma especifica.

   Así, consideran "prioritario" continuar profundizando en una de las áreas de estudio "más relevantes y novedosas" de la nutrición y ampliar los conocimientos actuales para contribuir a la salud, el bienestar y la calidad de vida de la población.
 

Principal
· Portada
· C. Deontológica
· Archivo de noticias
· Asesoría Profesional
· Avances e-León
· Biblioteca pública
· Bolsa de Empleo
· Carrera Profesional
· Clasificados
· e-formContinua@SV
· Enlaces
· Envíanos tu noticia
· Estadísticas
· Examenes
· Formacion Continuada
· Legislacion
· Libro de Visitas
· Noticias enfermeras
· Oposiciones
· Pedir Cuenta Correo
· Política Privacidad
· Protección de datos
· Top 10 Nuevo!!
· Tu cuenta
· Tus sugerencias
· V unica

Correo Web

Consulta tu cuenta de correo


Campus Virtual

Revista On-line

Usuarios
Nombre Usuario

Clave Acceso

Codigo de Seguridad: Codigo de Seguridad
Introduce el Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Ventanilla Única
Accede a la Ventanilla Única del Colegio de Enfermería de Le&oacutes;n

PRESENCIAL


Colegio León
 Nuestras Sedes
 Boletines
 Formación
 Biblioteca
 Club Viajes
 Cód. Deontológico

A.M.A.


PSN


Asisa

Enf. Facultativa


Le�n Enfermer�a

 


Consultar revistas antiguas aquí

 Anexo y Normas de publicación de manuscritos


Buscar




Aviso legal |2003-2015 Colegio Profesional de Diplomados en Enfermería de León© Reservado todos los derechos