Contactar
Portada
Usuarios registrados
Tópicos
Enlaces
CorreoArgo
En portada
Fuente : Europa Press
La detección de las caries debe producirse en la primera dentición

MADRID, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -  Las caries tienen que ser detectadas en la primera dentición para que el niño pueda masticar correctamente y para que su boca se desarrolle adecuadamente, de lo contrario, podría destruirse más tejido dentario y afectar al nervio, generando dolor e incluso inflamación, advierte el doctor Germán Zarandieta, especialista de las clínicas Milenium Dental de Sanitas.

Así, los dientes tienen que cuidarse desde su aparición mediante cepillos suaves con los que los niños aprenden a lavarse los dientes y adquieren hábitos de higiene bucodental. Después de la aparición del molar de leche, tienen que lavarse los dientes tres veces al día.

   No obstante, existen niños que, aun manteniendo una correcta higiene bucodental, tienen mayor tendencia a padecer caries porque tienen surcos y fisuras muy pronunciados o porque sus dientes tienen un esmalte más débil. También, por su tipo de saliva o por cierta predisposición genética.

   Además de la higiene, Zarandieta aconseja que, durante los primeros años, se evite que los niños se vayan a la cama con un biberón de zumo o leche, ya que puede provocar caries que llegan a ser muy agresivas. "Si necesitan beber a lo largo de la noche, el agua es la mejor opción", añade.

   También, recomienda la visita al dentista cada seis meses para una revisión y para realizar fluorizaciones, que ayudan a reforzar el esmalte. Así, se controlan las caries y enfermedades como la gingivitis -- inflamación en las encías causada por los restos alimenticios que quedan atrapados entre los dientes y que provoca sangrado de las encías--.

   Otros de sus consejos pasan por usar colutorio infantil con flúor, cuando ya se tenga control suficiente y se sepa escupir bien después del cepillado y utilizar el hilo dental por las noches, sobre todo entre los molares puesto que es la zona más propensa a la aparición de caries en los niños. También, no abusar de azúcares y mantener una dieta rica en lácteos, frutas, verduras.
 

Principal
· Portada
· C. Deontológica
· Archivo de noticias
· Asesoría Profesional
· Avances e-León
· Biblioteca pública
· Bolsa de Empleo
· Carrera Profesional
· Clasificados
· e-formContinua@SV
· Enlaces
· Envíanos tu noticia
· Estadísticas
· Examenes
· Formacion Continuada
· Legislacion
· Libro de Visitas
· Noticias enfermeras
· Oposiciones
· Pedir Cuenta Correo
· Política Privacidad
· Protección de datos
· Top 10 Nuevo!!
· Tu cuenta
· Tus sugerencias
· V unica

Correo Web

Consulta tu cuenta de correo


Campus Virtual

Revista On-line

Usuarios
Nombre Usuario

Clave Acceso

Codigo de Seguridad: Codigo de Seguridad
Introduce el Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Ventanilla Única
Accede a la Ventanilla Única del Colegio de Enfermería de Le&oacutes;n

PRESENCIAL


Colegio León
 Nuestras Sedes
 Boletines
 Formación
 Biblioteca
 Club Viajes
 Cód. Deontológico

VIAJES LEONTUR

 


HALCON VIAJES


A.M.A.


PSN


Asisa

Enf. Facultativa


León Enfermería

 


Consultar revistas antiguas aquí

 Anexo y Normas de publicación de manuscritos


Buscar




Aviso legal |2003-2015 Colegio Profesional de Diplomados en Enfermería de León© Reservado todos los derechos