Contactar
Portada
Usuarios registrados
Tópicos
Enlaces
CorreoArgo
En portada
Fuente : Europa Press
Las personas mayores precisan un abordaje multidisciplinar

MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -   A partir de los 75 años, casi el 50 por ciento de la población tiene hipertensión y, por este motivo, su abordaje tiene que atender a varias peculiaridades, señala el doctor Alfonso Castro-Beiras, jefe del area del Corazón del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña.

  "Los pacientes de edad avanzada presentan varios problemas, ya que se caracterizan por la comorbilidad y una especial fragilidad, por ello, hay que ser mucho mas cuidadoso en el manejo y sobre todo en el seguimiento de la afectación de otros órganos", ha argumentado este experto.

   Estas declaraciones fueron realizadas durante la segunda edición de la jornada PRISMA, foro científico impulsado por Novartis para fomentar el debate e intercambio de conocimiento acerca de las enfermedades cardiovasculares con el objetivo de mejorar la atención de los pacientes.

   "En esta jornada hemos querido situar al paciente en el centro del sistema y analizar la patología desde distintas ópticas profesionales, ya que consideramos que es un elemento clave para poder ofrecer una atención integral de calidad", ha argumentado.

   Por otra parte, otro de los temas analizados durante el encuentro ha sido la prevalencia de la hipertensión en los diabéticos (en un 40%). Así, según estudios, la presencia de la diabetes y la hipertension son importantes factores de riesgo para desarrollar lesión cardiovascular y renal. La coexistencia de ambas patologías aumenta además el riesgo de complicaciones micro y macrovasculares.

   Asimismo, este experto ha destacado el papel que juega el paciente en el cuidado de la enfermedad y ha resaltado la importancia de su formación y conocimiento sobre su patología. Por este motivo, uno de los objetivos del encuentro es que sea una plataforma de formación especializada donde los profesionales sanitarios intercambian conocimientos de su area de especialidad, ofreciendo un punto de vista multidisciplinar de las patologías cardiovasculares.

   "Uno de los principales pilares de nuestro sistema sanitario es la formación de los profesionales. De este modo, estas jornadas contribuyen a que los médicos especialistas tengan información actualizada y de calidad desde todas las perspectivas mejorando, así, la atención del paciente", ha explicado el doctor.
 

Principal
· Portada
· C. Deontológica
· Archivo de noticias
· Asesoría Profesional
· Avances e-León
· Biblioteca pública
· Bolsa de Empleo
· Carrera Profesional
· Clasificados
· e-formContinua@SV
· Enlaces
· Envíanos tu noticia
· Estadísticas
· Examenes
· Formacion Continuada
· Legislacion
· Libro de Visitas
· Noticias enfermeras
· Oposiciones
· Pedir Cuenta Correo
· Política Privacidad
· Protección de datos
· Top 10 Nuevo!!
· Tu cuenta
· Tus sugerencias
· V unica

Correo Web

Consulta tu cuenta de correo


Campus Virtual

Revista On-line

Usuarios
Nombre Usuario

Clave Acceso

Codigo de Seguridad: Codigo de Seguridad
Introduce el Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Ventanilla Única
Accede a la Ventanilla Única del Colegio de Enfermería de Le&oacutes;n

PRESENCIAL


Colegio León
 Nuestras Sedes
 Boletines
 Formación
 Biblioteca
 Club Viajes
 Cód. Deontológico

VIAJES LEONTUR

 


HALCON VIAJES


A.M.A.


PSN


Asisa

Enf. Facultativa


León Enfermería

 


Consultar revistas antiguas aquí

 Anexo y Normas de publicación de manuscritos


Buscar




Aviso legal |2003-2015 Colegio Profesional de Diplomados en Enfermería de León© Reservado todos los derechos