Contactar
Portada
Usuarios registrados
Tópicos
Enlaces
CorreoArgo
En portada
Fuente : Europa Press
Una dieta equilibrada e hidratarnos bien son las herramientas fundamentales para evitar las intoxicaciones en verano

MADRID, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -  El verano es la época del año en la que debemos cuidar más nuestra alimentación, ya que el calor y el descuido en la higiene alimentaria puede traer consigo intoxicaciones y riesgos para la salud. Además en esta época del año debemos extremar las precauciones por el calor, hidratándonos habitualmente para no sufrir golpes de calor o lipotimias.

Desde la Sociedad Española de Médicos Generales de Familia (SEMG), se recomiendan unas pautas para prevenir riesgos y enfermedades ocasionados por el calor y las conductas en la alimentación. Como apunta la responsable de nutrición de la SEMG, Guadalupe Bay, "atender las necesidades de nuestro cuerpo y aprovechar los alimentos propios de la estación, que son más nutritivos y a la vez ligeros e hidratantes, son claves para mantenernos bien durante el verano; una época en la que una buena hidratación es fundamental". Recomienda también, "que estas precauciones deben de tomarlas todos los ciudadanos especialmente niños, ancianos, embarazadas y enfermos crónicos, por tratarse de grupos de mayor riesgo".

   Con la llegada del calor el cuerpo suda y pierde agua, por ello debemos aportar mas agua al cuerpo para evitar la deshidratación y beber agua antes de tener sed. Bay también explica la importancia del consumo de frutas y verduras, "estos alimentos deben ser los protagonistas los meses de más calor ya que son nutritivos, frescos y ligeros. Son una fuente de vitaminas y fibra y, gracias a su alto contenido en líquido, contribuyen a evitar las deshidrataciones veraniegas". Además es recomendable no abusar de las grasas de origen animal ya que su aporte excesivo de calorías hace que las digestiones se vuelvan más pesadas.

    Junto a estos problemas de hidratación y cuidado de la dieta, las intoxicaciones alimentarais que aparecen más durante el verano que en cualquier otra época del año. La causa de este aumento radica en que con mayor calor y humedad  mayor es la transmisión de bacterias. Seguir algunos consejos tales como, mantener los alimentos perecederos  bien refrigerados o extremar la higiene a la hora de manipular alimentos, pueden evitar enfermedades como los vomitos, colitis o la fiebre.

    La doctora Bay ofrece una pautas en el momento de realizar la compra, "aunque sea obvio, hay que adquirir alimentos de buena calidad y es preferible comprar la carne al final, colocarla en bolsas que la aíslen e impidan que gotee sobre otros productos y refrigerarla o congelarla inmediatamente una vez se llegue a casa".
 

Principal
· Portada
· C. Deontológica
· Archivo de noticias
· Asesoría Profesional
· Avances e-León
· Biblioteca pública
· Bolsa de Empleo
· Carrera Profesional
· Clasificados
· e-formContinua@SV
· Enlaces
· Envíanos tu noticia
· Estadísticas
· Examenes
· Formacion Continuada
· Legislacion
· Libro de Visitas
· Noticias enfermeras
· Oposiciones
· Pedir Cuenta Correo
· Política Privacidad
· Protección de datos
· Top 10 Nuevo!!
· Tu cuenta
· Tus sugerencias
· V unica

Correo Web

Consulta tu cuenta de correo


Campus Virtual

Revista On-line

Usuarios
Nombre Usuario

Clave Acceso

Codigo de Seguridad: Codigo de Seguridad
Introduce el Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Ventanilla Única
Accede a la Ventanilla Única del Colegio de Enfermería de Le&oacutes;n

PRESENCIAL


Colegio León
 Nuestras Sedes
 Boletines
 Formación
 Biblioteca
 Club Viajes
 Cód. Deontológico

A.M.A.


PSN


Asisa

Enf. Facultativa


Le�n Enfermer�a

 


Consultar revistas antiguas aquí

 Anexo y Normas de publicación de manuscritos


Buscar




Aviso legal |2003-2015 Colegio Profesional de Diplomados en Enfermería de León© Reservado todos los derechos