Contactar
Portada
Usuarios registrados
Tópicos
Enlaces
CorreoArgo
En portada
Fuente : Europa Press
El riñón es la principal fuente de Klotho, una hormona que retrasa el envejecimiento

MADRID, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -   El estudio realizado por cuatro Grupos de Investigación de la Red de Investigación Renal (REDinREM), perteneciente al Instituto de Salud Carlos III del Ministerio de Ciencia e Innovación, los pacientes  sometidos a diálisis por padecer insuficiencia renal crónica sufren un envejecimiento acelerado. La investigación demuestra que el riñón es la principal fuente de producción de la hormona que retrasa en envejecimiento.

Klotho es el nombre de esta hormona  producida por el riñón. Estas hormonas se secretan al medio que las rodea y a través de la circulación llega a todos los organismos del cuerpo, ejerciendo así una función de antienvejecimiento.

   El estudio codirigido por Alberto Ortiz (Fundación Jimenez Díaz) y Ana B Sanz (Instituto de investigación del Hospital Univeristario de la Paz), ha descubierto que las inflamaciones son las causantes del envejecimiento. La inflamación disminuye la producción de la hormona Klotho en el riñón, pudiendo reducirse hasta en un 90 por ciento. Estos científicos junto con Grupos de Investigación de los hospitales de Córdoba y Asturias, estudiaron el comportamiento de Klotho en ratones con fracaso renal agudo. El descenso de la producción de esta hormona se observó en las primeras horas del fracaso renal. Otro dato del estudio ha sido que La escasez de Klotho persistió más de una semana, cuando el riñón incluso ya había recuperado su función normal.

   El descubrimiento, publicado en 'Journal of American Society of Neprology',  permitirá diseñar nuevos tratamientos que retrasen el envejecimiento de pacientes con enfermedad renal, y con aplicación a la población general. En el estudio 'REDinREN' se han identificado además las sustancias inflamatorias concretas que más contribuyen a este descenso de Klotho. Así, las citoquinas TWEAK y TNF redujeron la producción de Klotho en células cultivadas de riñón un 80 y un 60 por ciento, respectivamente.
 

Principal
· Portada
· C. Deontológica
· Archivo de noticias
· Asesoría Profesional
· Avances e-León
· Biblioteca pública
· Bolsa de Empleo
· Carrera Profesional
· Clasificados
· e-formContinua@SV
· Enlaces
· Envíanos tu noticia
· Estadísticas
· Examenes
· Formacion Continuada
· Legislacion
· Libro de Visitas
· Noticias enfermeras
· Oposiciones
· Pedir Cuenta Correo
· Política Privacidad
· Protección de datos
· Top 10 Nuevo!!
· Tu cuenta
· Tus sugerencias
· V unica

Correo Web

Consulta tu cuenta de correo


Campus Virtual

Revista On-line

Usuarios
Nombre Usuario

Clave Acceso

Codigo de Seguridad: Codigo de Seguridad
Introduce el Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Ventanilla Única
Accede a la Ventanilla Única del Colegio de Enfermería de Le&oacutes;n

PRESENCIAL


Colegio León
 Nuestras Sedes
 Boletines
 Formación
 Biblioteca
 Club Viajes
 Cód. Deontológico

VIAJES LEONTUR

 


HALCON VIAJES


A.M.A.


PSN


Asisa

Enf. Facultativa


León Enfermería

 


Consultar revistas antiguas aquí

 Anexo y Normas de publicación de manuscritos


Buscar




Aviso legal |2003-2015 Colegio Profesional de Diplomados en Enfermería de León© Reservado todos los derechos