Contactar
Portada
Usuarios registrados
Tópicos
Enlaces
CorreoArgo
En portada
Fuente : Europa Press
CLeón.-Sanidad pondrá en marcha un protocolo de actuación sobre el uso de desfibriladores

LEÓN, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -  La Consejería de Sanidad de Castilla y León ha confirmado al Procurador del Común la puesta en marcha de un protocolo de actuación para el cumplimiento de las normas reguladoras para el uso de desfibriladores externos, después de que la Procuraduría elevara, de oficio, una resolución ante la ausencia de una normativa común de actuación para su uso fuera del ámbito sanitario, que diera cobertura a situaciones de emergencia que requieran una resucitación cardiopulmonar para aquellas personas que sufran una parada cardiaca.

La propia Administración sanitaria trasladó al Procurador del Común que este protocolo será remitido a las diputaciones provinciales de Castilla y León y a la Federación Regional de Municipios y Provincias (FRMP) para que den traslado a los ayuntamientos, de los que depende un importante número de instalaciones deportivas, de ocio y tiempo libre, en las que se produce una importante afluencia y tránsito de personas, además de a las confederaciones de empresarios de la Comunidad y al Consejo de las Cámaras Oficiales de Comercio e Industria.

   Entre los requisitos que incluye la norma en Castilla y León se encuentra el de no autorizar la instalación de un desfibrilador externo semiautomático (DESA) si la entidad que lo solicita no dispone de personas formadas y autorizadas para su uso, según informó el Procurador del Común en una nota recogida por Europa Press.

   Por este motivo, se establece una serie de recomendaciones a las entidades u organismos que instalen un equipo DESA, para su uso por personal no sanitario, como el de estar ubicados en espacio visible y señalizado; tener identificados la marca, modelo y número de serie; disponer de personal autorizado y presentar la declaración responsable de instalación.

   Igualmente, se contempla un procedimiento para que las entidades o empresas interesadas puedan impartir formación para la utilización de  desfibriladores, de acuerdo a unos requisitos mínimos que establece la propia Consejería de Sanidad.
 

Principal
· Portada
· C. Deontológica
· Archivo de noticias
· Asesoría Profesional
· Avances e-León
· Biblioteca pública
· Bolsa de Empleo
· Carrera Profesional
· Clasificados
· e-formContinua@SV
· Enlaces
· Envíanos tu noticia
· Estadísticas
· Examenes
· Formacion Continuada
· Legislacion
· Libro de Visitas
· Noticias enfermeras
· Oposiciones
· Pedir Cuenta Correo
· Política Privacidad
· Protección de datos
· Top 10 Nuevo!!
· Tu cuenta
· Tus sugerencias
· V unica

Correo Web

Consulta tu cuenta de correo


Campus Virtual

Revista On-line

Usuarios
Nombre Usuario

Clave Acceso

Codigo de Seguridad: Codigo de Seguridad
Introduce el Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Ventanilla Única
Accede a la Ventanilla Única del Colegio de Enfermería de Le&oacutes;n

PRESENCIAL


Colegio León
 Nuestras Sedes
 Boletines
 Formación
 Biblioteca
 Club Viajes
 Cód. Deontológico

VIAJES LEONTUR

 


HALCON VIAJES


A.M.A.


PSN


Asisa

Enf. Facultativa


León Enfermería

 


Consultar revistas antiguas aquí

 Anexo y Normas de publicación de manuscritos


Buscar




Aviso legal |2003-2015 Colegio Profesional de Diplomados en Enfermería de León© Reservado todos los derechos