Contactar
Portada
Usuarios registrados
Tópicos
Enlaces
CorreoArgo
En portada
Fuente : Europa Press
Las CCAA "saludan" y dan su visto bueno al anteproyecto de ley de Muerte Digna

MADRID, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -  Las comunidades autónomas asistentes al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) han "saludado" la aprobación del anteproyecto de ley reguladora de los derechos de la persona ante el proceso final de la vida, presentado por la ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, ya que establece un marco legal "oportuno" para garantizar nuevos derechos de los ciudadanos.

Así lo ha reconocido la propia titular del ramo tras la reunión con los consejeros, destacando que desde que se anunció este proyecto normativo hasta ahora "ha ido ganando consenso" gracias al respaldo que han recibido tanto de las sociedades científicas como de las asociaciones de pacientes.

   De este modo, ha remarcado Pajín, las comunidades han "dado la bienvenida" a la futura ley, a la que han aportado sus propuestas, destacando "la necesidad de un marco legal, sobre todo cuando ya hay tres legislaciones autonómicas al respecto".

   Asimismo, Pajín también ha destacado las buenas críticas recibidas por el articulado de la ley y "lo oportuno de cómo está redactado".

   Por otro lado, en el Consejo Interterritorial también se ha sido informado a las comunidades del anteproyecto de Ley de Servicios Funerarios, que persigue la libertad de acceso a la prestación de este tipo de servicios y su ejercicio, así como la libertad de elección de prestador de servicio funerario y la aplicación de prácticas que eviten la aparición de riesgos para la salud pública.

   También se ha visto el proyecto de real decreto por el que se establecen las características técnicas, el equipamiento sanitario y la dotación de personal de los vehículos de transporte sanitario por carretera y el proyecto de orden por el que se desarrolla el reglamento de la Ley de ordenación de los transportes terrestres en materia de transporte sanitario por carretera.

   Igualmente, el Consejo también ha estudiado un informe sobre la universalización de la asistencia sanitaria y se ha procedido a la designación del consejero de Sanidad de Castilla y León, Francisco Javier Álvarez Guisasola, ausente en la reunión, para representar a las comunidades autónomas, durante el segundo semestre de 2011 en las reuniones del Consejo de Empleo, Política Social y Consumidores (EPSCO) de la Unión Europea.
 

Principal
· Portada
· C. Deontológica
· Archivo de noticias
· Asesoría Profesional
· Avances e-León
· Biblioteca pública
· Bolsa de Empleo
· Carrera Profesional
· Clasificados
· e-formContinua@SV
· Enlaces
· Envíanos tu noticia
· Estadísticas
· Examenes
· Formacion Continuada
· Legislacion
· Libro de Visitas
· Noticias enfermeras
· Oposiciones
· Pedir Cuenta Correo
· Política Privacidad
· Protección de datos
· Top 10 Nuevo!!
· Tu cuenta
· Tus sugerencias
· V unica

Correo Web

Consulta tu cuenta de correo


Campus Virtual

Revista On-line

Usuarios
Nombre Usuario

Clave Acceso

Codigo de Seguridad: Codigo de Seguridad
Introduce el Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Ventanilla Única
Accede a la Ventanilla Única del Colegio de Enfermería de Le&oacutes;n

PRESENCIAL


Colegio León
 Nuestras Sedes
 Boletines
 Formación
 Biblioteca
 Club Viajes
 Cód. Deontológico

A.M.A.


PSN


Asisa

Enf. Facultativa


Le�n Enfermer�a

 


Consultar revistas antiguas aquí

 Anexo y Normas de publicación de manuscritos


Buscar




Aviso legal |2003-2015 Colegio Profesional de Diplomados en Enfermería de León© Reservado todos los derechos