Contactar
Portada
Usuarios registrados
Tópicos
Enlaces
CorreoArgo
En portada
Fuente : Europa Press
CECOVA reivindica el papel del enfermero escolar para la prevención entre los adolescentes

VALENCIA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -  El Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana (CECOVA) ha apostado este miércoles por un aumento de la formación en educación afectivo-sexual en la adolescencia para prevenir el contagio del Sida y, en este sentido, reivindica la importancia del enfermero escolar para informar de una manera profesional a niños y jóvenes.

En este sentido, la enfermera escolar Alicia Carmona señaló a Europa Press TV que los niños "son esponjas" y que los hábitos que adquieran de pequeños serán los que seguirán desarrollando cuando sean adultos.

   Carmona indicó que los enfermeros escolares "son las personas que están cualificadas profesionalmente" para educar en salud a los adolescentes, un colectivo que, según dijo, "sigue teniendo muchas dudas a pesar de toda la información que tiene" y "no sabe a quién planteársela". "Si está la enfermera en el colegio o en el instituto, es la persona idónea para que le oriente y diga hacia donde tirar", añadió.

   La enfermera explicó que su colectivo desarrolla talleres de prevención del sida y de otras enfermedades de transmisión sexual y que trabaja en el tema de "desmitificar creencias erróneas", ya que, según dijo, "todavía seguimos con algunos clichés de que el sida es una enfermedad exclusiva de homosexuales o de drogadictos por vía parenteral, y que esto no les puede pasar a ellos".

   La especialista comentó que este tipo de talleres es especialmente conveniente para escolares de 4º de la ESO, puesto que la experiencia demuestra que los de 3º o anteriores "lo ven como un problema muy lejano que a ellos no les toca".

   Carmona señaló que la prevención del sida y en general toda la educación para la salud debería ser una materia transversal en los centros educativos, pero que normalmente "por un tema de tiempo o de formación de los profesionales" a veces "no se da como toca y queda la parcela como un poco apartada". De ahí, destacó, la importancia del enfermero escolar.
 

Principal
· Portada
· C. Deontológica
· Archivo de noticias
· Asesoría Profesional
· Avances e-León
· Biblioteca pública
· Bolsa de Empleo
· Carrera Profesional
· Clasificados
· e-formContinua@SV
· Enlaces
· Envíanos tu noticia
· Estadísticas
· Examenes
· Formacion Continuada
· Legislacion
· Libro de Visitas
· Noticias enfermeras
· Oposiciones
· Pedir Cuenta Correo
· Política Privacidad
· Protección de datos
· Top 10 Nuevo!!
· Tu cuenta
· Tus sugerencias
· V unica

Correo Web

Consulta tu cuenta de correo


Campus Virtual

Revista On-line

Usuarios
Nombre Usuario

Clave Acceso

Codigo de Seguridad: Codigo de Seguridad
Introduce el Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Ventanilla Única
Accede a la Ventanilla Única del Colegio de Enfermería de Le&oacutes;n

PRESENCIAL


Colegio León
 Nuestras Sedes
 Boletines
 Formación
 Biblioteca
 Club Viajes
 Cód. Deontológico

A.M.A.


PSN


Asisa

Enf. Facultativa


Le�n Enfermer�a

 


Consultar revistas antiguas aquí

 Anexo y Normas de publicación de manuscritos


Buscar




Aviso legal |2003-2015 Colegio Profesional de Diplomados en Enfermería de León© Reservado todos los derechos