Contactar
Portada
Usuarios registrados
Tópicos
Enlaces
CorreoArgo
En portada
Fuente : Europa Press
Los nutricionistas aconsejan desterrar la idea de que en Navidad se aumenta de peso de forma inexorable

MADRID, 22 Nov. (EUROPA PRESS) - La Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN) y la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO) han puesto en marcha la campaña 'Disfruta de la navidad sin aumentar de peso. Come sano y cuida tu cintura', que tiene como objetivo desterrar la idea de que se va a aumentar de peso de forma inexorable durante este periodo.

  Con motivo de la celebración del 'Día de la Persona Obesa', que se conmemora el próximo 16 de diciembre, los especialistas han querido recordar que se puede festejar igualmente estas fiestas sin desatender un cierto control dietético, uno con el que se pueda seleccionar el tipo de comidas con el fin de minimizar el "efecto de las navidades", que muchas personas observan en la báscula cuando abandonan ciertas normas de alimentación.

   A finales de este año la obesidad afectará a 150 millones de adultos y 15 millones de niños en Europa, es decir al 20 por ciento de la población adulta y al 10 por ciento de la población infantil de este continente. De hecho, según las estimaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), se prevé que para el 2015 un total de 41 millones de personas fallecerán de enfermedades crónicas como consecuencia de una alimentación inadecuada, el consumo de tabaco y la falta de actividad física.

   En España, de acuerdo con las cifras del último informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), la tasa de obesidad para los adultos españoles es mayor que la media de los países que integran la OCDE y la tasa para niños es de las más altas.

   En concreto, según este informe, dos de cada tres hombres españoles tienen sobrepeso y una de cada seis personas es obesa. Asimismo, uno de cada tres niños de edades comprendidas entre los 13 y 14 años tiene sobrepeso y la OCDE prevé que la proporción de adultos con sobrepeso (en España) aumente un 10 por ciento más en los próximos 10 años.
 

Principal
· Portada
· C. Deontológica
· Archivo de noticias
· Asesoría Profesional
· Avances e-León
· Biblioteca pública
· Bolsa de Empleo
· Carrera Profesional
· Clasificados
· e-formContinua@SV
· Enlaces
· Envíanos tu noticia
· Estadísticas
· Examenes
· Formacion Continuada
· Legislacion
· Libro de Visitas
· Noticias enfermeras
· Oposiciones
· Pedir Cuenta Correo
· Política Privacidad
· Protección de datos
· Top 10 Nuevo!!
· Tu cuenta
· Tus sugerencias
· V unica

Correo Web

Consulta tu cuenta de correo


Campus Virtual

Revista On-line

Usuarios
Nombre Usuario

Clave Acceso

Codigo de Seguridad: Codigo de Seguridad
Introduce el Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Ventanilla Única
Accede a la Ventanilla Única del Colegio de Enfermería de Le&oacutes;n

PRESENCIAL


Colegio León
 Nuestras Sedes
 Boletines
 Formación
 Biblioteca
 Club Viajes
 Cód. Deontológico

A.M.A.


PSN


Asisa

Enf. Facultativa


Le�n Enfermer�a

 


Consultar revistas antiguas aquí

 Anexo y Normas de publicación de manuscritos


Buscar




Aviso legal |2003-2015 Colegio Profesional de Diplomados en Enfermería de León© Reservado todos los derechos