Contactar
Portada
Usuarios registrados
Tópicos
Enlaces
CorreoArgo
En portada
Fuente : EUROPA PRESS
Curar los catarros, evitar el buceo o la escalada y masticar chicle en el avión, claves para evitar las otitis en verano

MADRID, 17 Ago.-Curar bien los catarros, evitar el buceo o la escalada si se tienen los oídos sensibles y masticar chicle en despegue y aterrizaje al viajar en avión. Estos son los tres consejos claves para evitar problemas auditivos como la otitis en verano, una enfermedad frecuente que puede llegar a ser "más peligrosa en estos meses que en invierno", según el doctor Juan Ramón García Cepeda, responsable del grupo de salud pública de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN).

 "Con los cambios bruscos de temperatura que muchas veces experimentamos en verano, por los aires acondicionados o por estar demasiado tiempo con el bañador mojado, pueden aparecer las otitis", señaló a Europa Press el doctor García, para quien esta enfermedad es más peligrosa en verano porque, con el calor, prestamos menos atención a los catarros y prolongamos el problema.

   Según explica, una otitis normal generada por una inflamación del conducto auditivo externo puede durar "entre cuatro y seis días". Sin embargo, "una otitis generada por una infección de garganta o un catarro mal curado puede durar más tiempo y el tratamiento con antibiótico dura ocho días".

  "Si además introducimos en el oído bastoncillos u otros objetos, podemos romper la membrana timpánica y acabar provocándonos problemas de audición", asevera.

   También podemos tener problemas auditivos en estas fechas por los cambios de presión al bucear, sobre todo si se realiza una inmersión demasiado brusca, en los viajes en avión o en las excursiones a zonas de gran altura.

   El consejo aquí es que las personas "con propensión a tener problemas de oído o las que sufren una inflamación puntual, un catarro o amigdalitis" eviten estas prácticas. "En los aviones, masticar chicle en el despegue y en el aterrizaje suele ahorrarnos estos problemas", concluyó.
 

Principal
· Portada
· C. Deontológica
· Archivo de noticias
· Asesoría Profesional
· Avances e-León
· Biblioteca pública
· Bolsa de Empleo
· Carrera Profesional
· Clasificados
· e-formContinua@SV
· Enlaces
· Envíanos tu noticia
· Estadísticas
· Examenes
· Formacion Continuada
· Legislacion
· Libro de Visitas
· Noticias enfermeras
· Oposiciones
· Pedir Cuenta Correo
· Política Privacidad
· Protección de datos
· Top 10 Nuevo!!
· Tu cuenta
· Tus sugerencias
· V unica

Correo Web

Consulta tu cuenta de correo


Campus Virtual

Revista On-line

Usuarios
Nombre Usuario

Clave Acceso

Codigo de Seguridad: Codigo de Seguridad
Introduce el Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Ventanilla Única
Accede a la Ventanilla Única del Colegio de Enfermería de Le&oacutes;n

PRESENCIAL


Colegio León
 Nuestras Sedes
 Boletines
 Formación
 Biblioteca
 Club Viajes
 Cód. Deontológico

A.M.A.


PSN


Asisa

Enf. Facultativa


Le�n Enfermer�a

 


Consultar revistas antiguas aquí

 Anexo y Normas de publicación de manuscritos


Buscar




Aviso legal |2003-2015 Colegio Profesional de Diplomados en Enfermería de León© Reservado todos los derechos